Río Cuarto |

Alumnos realizaron simulacro de Audiencia Pública Ambiental

Es en el marco del programa "Tu Voz Sale", impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Participaron colegios de Río Cuarto y de Las Higueras.

Este martes por la mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, las escuelas Manuel Belgrano, Hispano Argentino de Río Cuarto y el IPEM 186 "Capitán Luis D. J. Castagnari" de Las Higueras, participaron de la instancia de simulacro de Audiencia Pública Ambiental.

 

La jornada estuvo encabezada por Alejandra Novara, Directora General de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental de la Secretaría de ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Córdoba.

 

Esta actividad se realizó en el marco del Programa Tu Voz Sale, impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, donde además tiene participación la Agencia Córdoba Joven, el Ministerio de Educación, y la Fundación TierraVida.

 

En la oportunidad, la licenciada Novara destacó: "Este programa tiene como objetivo simular una audiencia pública sobre un proyecto real que ya haya sido llevado a cabo. De esta manera capacitamos a los alumnos para que ellos tomen  todos los roles que tiene que ver con la audiencia".

 

"Ellos fueron autoridad, moderadores, secretarios de actas, expositores y consultores. Es la primera vez que realizamos este simulacro con tres colegios a la vez", expresó la funcionaria.

 

Además, estuvieron presentes el Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi; la subdirectora de Planeamiento, Información y  Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; demás autoridades provinciales, directivos de los colegios participantes y alumnos.