Río Cuarto | megaoperativo | narcotráfico | lavado-de-dinero

Histórico megaoperativo: indagaron a tres de los detenidos

Personal del Grupo de Asalto de Policía Federal realizó un gran despliegue en las afueras del edificio. Mañana se sumarán nuevos testimonios.

Tres detenidos por el magaoperativo relacionado a narcotráfico y lavado de dinero fueron indagados está mañana en el Juzgado Federal de Río Cuarto. En la jornada de mañana continuará la ronda de declaraciones según indicaron fuentes ligadas a la investigación.

Un amplio despliegue de personal del Grupo de Asalto de Policía Federal hubo en las afueras del edificio céntrico en el momento del traslado de los aprehendidos.

El foco de la pesquisa hoy está puesto en la fiscal federal Alicia Cena, quien está trabajando contra reloj para poder completar la prueba y dar a conocer cuál es, según su óptica, el desempeño de cada uno de los detenidos en las presuntas maniobras de lavado de dinero que provendría del narcotráfico.

La causa 

El megaoperativo por narcotráfico y lavado de activos fue llevado a cabo el jueves 24 de enero por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Incluyó 47 allanamientos que se hicieron en Río Cuarto, a los que se sumó otro en un complejo de cabañas de Alpa Corral. 

-21 son los automóviles de alta gama que se secuestraron.

-En el Banco Nación ya fueron depositados 2,6 millones de pesos y 87 mil dólares en una cuenta a nombre de la causa judicial.

-A ello se suman electrodomésticos de alto valor que hoy se encuentran en el depósito judicial y que en breve serán enviados a la Aduana para tener una noción del valor que representan.

-Las armas de fuego que fueron incautadas ya se enviaron a la Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para que determinen allí de dónde provienen y si tenían permiso de portación. Esa información aún no llegó a manos del Juzgado Federal.