Río Cuarto |

Huertas agroecológicas: más de 100 vecinos participaron de la capacitación

El curso fue ditado por la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, del ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia Zonal en Río Cuarto y el INTA. Brindaron información para el desarrollo de huertas domiciliarias.

Encabezada por la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, del ministerio de Agricultura y Ganadería, la Agencia Zonal en Río Cuarto y el INTA, se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la capacitación en Huerta Agroecológica.

Con más de 100 inscriptos, el taller tuvo por objetivo que los asistentes puedan realizar su propia huerta, sentando las bases para su diseño y cuidado sustentable. Durante la jornada se trabajaron los principios básicos para armar una huerta domiciliaria.

La titular de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, detalló que hay un trabajo conjunto que se viene realizando desde años anteriores junto a instituciones de la ciudad,  ONG’s y agregó: “Parte de este programa viene a dar respuestas a las familias del sur de la provincia en lo que hace a seguridad alimentaria. Nosotros realizamos un seguimiento de estas huertas familiares, porque no es recibo y me voy, sino que sigo teniendo el acompañamiento de la parte profesional  con los  técnicos del INTA, la UNRC y la Agencia Zonal”.

“Además, en estas formaciones entregamos semillas de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano, ya que la huerta viene a complementar el sistema social y de economía familiar”, detalló la funcionaria.

En el marco de muchas actividades conjuntas de la mesa de trabajo para la agricultura familiar en Río Cuarto, también estuvieron presentes, la delegada del ministerio de Agricultura y Ganadería en Río Cuarto, Cecilia Márquez; el subsecretario del Desarrollo Social del Gobierno de Río Cuarto, Pablo Bertea; la directora de la Delegación del INTA Río Cuarto, Alejandra Canale y el docente de producción Hortícola de Facultad de Agronomía de la UNRC, Fabricio Saluzzo.