Río Cuarto | Cotreco | residuos | higiene-urbana

Vuelven los servicios de Cotreco, pero con restricciones

Las mujeres que reclamaban el pago de las cuotas alimentarias, y ahora los empleados anunciaron que harán trabajo a reglamento por incumplimientos de la empresa.

Los servicios de higiene urbana volverán a tener restricciones en las próximas horas. Superado el conflicto con exesposas de empleados de Cotreco que reclamaban el pago de las cuotas alimentarias, ahora son los propios trabajadores de la firma quienes mantienen una medida gremial.

Delegados del Surrbac en Río Cuarto explicaron que harán trabajo a reglamento ante una serie de planteos como los descuentos aplicados por el impuesto a las Ganancias, que se abone la segunda cuota de las indemnizaciones y la falta de insumos.

Con esta decisión, advierten que la recolección volverá a verse afectada. El servicio ya dejó de prestarse entre este martes y miércoles por el bloqueo que un grupo de mujeres realizaron frente a la planta, lo que impidió retirar los camiones.

Exesposas de trabajadores de Cotreco cuestionaban que la empresa les retenía dinero de las cuotas alimentarias que los padres de sus hijos no les habían girado. La firma finalmente cumplió en las últimas horas con esa demanda, lo que hizo levantar la protesta.

Esta noche, afrontaba una nueva medida pero lanzada a través del gremio.