Policiales | Laboulaye | Mendoza | Policía Caminera

Laboulaye: dos detenidos con 28 ladrillos de marihuana en ruta 7

Personal de la Policía Caminera controló ayer a la tarde un VW Passat que había sido denunciado como robado la semana pasada en Mendoza. En el vehículo viajaban un hombre de 41 años y una mujer de 23

El pedido de secuestro que surgió para un automóvil que transitaba por la ruta nacional 7, derivó en complicaciones mayores para los dos ocupantes.

Cuando los efectivos de la Policía Caminera que realizaban el control vehicular en el acceso a Laboulaye advirtieron la irregularidad, el conductor del rodado confesó que llevaba estupefacientes.

Los uniformados encontraron, en el asiento trasero del VW Passat, un bolso que contenía 28 ladrillos de marihuana.

Un hombre de 41 años y una mujer de 23 quedaron detenidos, a disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto.

Los sospechosos son oriundos de la provincia de Mendoza, de la capital y de Las Heras, confirmó a Puntal el comisario inspector Marcelo Giménez, de la Dirección General de la Policía Caminera.

Destino: Cuyo

El automóvil en el que era transportada la droga tenía como destino la región de Cuyo.

Las fuentes indicaron que el VW Passat había partido desde la provincia de Buenos Aires y se dirigía hacia Mendoza.

Ayer, alrededor de las 16.50, el coche fue interceptado por personal de la Caminera en el puesto instalado en el kilómetro 485, en el ingreso a Laboulaye.

Cuando los efectivos constataron la presencia de la sustancia compatible con marihuana, se puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del doctor Carlos Ochoa.

La marihuana era transportada en un VW Passat que había sido denunciado como robado la semana pasada en la provincia de Mendoza.

Las autoridades judiciales dispusieron que una comisión de la Policía Federal Argentina se desplazara hasta Laboulaye para realizar el secuestro de la droga y trasladar a los detenidos hacia la ciudad de Río Cuarto.

Una vez completadas las actuaciones, esperaban determinar con precisión cuántos kilos eran los que llevaban los presos.

Auto robado

El comisario inspector Giménez explicó que el auto tenía pedido de secuestro por robo y que esa situación motivó el inicio de las actuaciones correspondientes.

La solicitud había sido librada por la Justicia de Mendoza desde el 12 de octubre último.

Cuando notificaron a los ocupantes de esta situaciones, el conductor reveló que llevaban un equipaje con droga.

Con el caso de ayer a la tarde, la Policía Caminera ya tuvo en seis meses tres operativos que concluyeron con el secuestro de importante cantidad de estupefacientes.

El 17 de julio hallaron 90 kilos de marihuana en un VW Vento que circulaba por la ruta 158, en proximidades de General Deheza.

Anteriormente, el 6 de abril, permitieron el secuestro de 50 kilos de la misma droga en James Craik.