Río Cuarto |

A días del fin de semana largo, la ocupación hotelera ya llega al 60%

Lo informaron a Puntal municipios y comunas que participan del 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos en Río Cuarto. Hay fuerte expectativa en los principales puntos turísticos de la provincia por el "finde"

A días del fin de semana largo, municipios turísticos que participan del 5° Encuentro Provincial de Destinos Sedes de Eventos en Río Cuarto informaron ayer a Puntal que la ocupación hotelera ya alcanza el 60 por ciento y agregaron que hay una fuerte expectativa para esos días de descanso.

Ayer, en el Salón Paseo de la Ribera Shopping, se realizó una capacitación exclusiva para la Red Provincial de Destinos Sede de Eventos y hoy, a las 10, será el acto apertura en el Hotel La Urumpta con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, el diputado Carlos Gutiérrez y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, entre otras autoridades que estarán presentes.

El evento es organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Turismo y Córdoba Convention & Visitors Bureau.

Organizan el Municipio, la Provincia y Córdoba Convention.

Según se informó, disertantes nacionales e internacionales “compartirán herramientas y últimas tendencias relacionadas con el turismo de reuniones de la provincia” de Córdoba.

En diálogo con Puntal, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, expresó:“Estamos con un 60% de ocupación hotelera considerando el total de plazas con una estadía de 3 noches”.

Yañadió:“Los establecimientos de mayor categoría están con mayor porcentaje de ocupación que los de menor categoría. Igualmente siguen las consultas”.

El objetivo es “profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial, además reunir a todos los actores del sector público y privado, intendentes, secretarios, directores de turismo y autoridades del sector académico público y privado vinculados al turismo de reuniones de la provincia”.

Participan el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones.

Como se difundió en Puntal, Río Cuarto fue designada, junto a otras localidades, sede de capacitación de eventos turísticos, en el marco de la presentación oficial del programa PIL Turismo.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal