“Para los que vienen de dicha localidad con dirección a la A005, se ingresará por el ramal de acceso, cruzando la ruta 8 y utilizando el rulo vial, que será la única mano autorizada provisoriamente”, se detalló.
- “En el nudo A005 y ruta 8 sólo estaría faltando ejecutar el terraplén que une el ramal-puente de entrada a la A005 del tránsito que viene de Sabattini”.
- “Este terraplén va donde actualmente se está circulando por el desvío provisorio de entrada y salida de A005 y ruta 8”.
- “Al ejecutar dicho terraplén quedaría interrumpida la circulación por el actual nudo”.
- “Para ello, el sistema de desvío en el nudo sería el siguiente: para el tránsito que viene de Holmberg y se dirija a la A005, ingresaría por el ramal de acceso al puente, cruzaría la RN8 utilizando el puente principal, que sería la única mano del puente habilitada y provisoriamente”.
- “Para el tránsito que viene de Holmberg y sigue con dirección a Buenos Aires, continúa como hasta ahora, pasando por debajo del puente”.
- “Para el tránsito que viene de la A005 y quiera ingresar a la RN8, lo haría por la colectora (estación Shell), paralela a la A005, que al llegar al puente 3 (lado Holmberg) pasa por abajo y llega a la RN8 tomando cualquiera de las 2 direcciones Sabattini o Buenos Aires”.
- “Para el tránsito que viene de Sabattini y quiera ingresar a la A005, lo haría por debajo del puente 2 , que está al este (motel), e ingresa a la ruta A005 por la colectora”.
- “Para el tránsito que viene de Sabattini y continúa a Holmberg, sigue derecho como actualmente se hace”.
- “Va a ser un desvío provisorio, dado que aún se están ejecutando obras de terminación, columnas de alumbrado, defensas y barandas de hierro”.
- “En resumen, para terminar el nudo, sólo falta esa unión del puente 2 (motel) con el puente principal. Ya no tendríamos giro a la izquierda en la RN8 para los que vienen de Holmberg”.
- “Para esta habilitación provisoria, se necesitan hacer obras de seguridad, que son las que más tiempo llevan”.
- “Salvo esa unión, todo el nudo, inclusive la duplicación de la A-005, está todo terminado, en cuanto a obra estructural, salvo lo de seguridad”.
- “Además, se está trabajando a full en la rotonda Sabattini, donde a partir de enero vamos a tener distintos sentidos de circulación al actual cruce, utilizando los nuevos sectores que se están construyendo, para poder ir cerrando la rotonda”.
- “Yen rotonda Godoy, que falta la unión con la autovía, en enero se encarará la construcción de una alcantarilla y se dará continuidad a la colectora”.
- “Ya se están colocando las columnas de iluminación. Son 370 en el nudo y a lo largo de las dos colectoras”.
Según se informó, la habilitación parcial del puente sobreelevado se estima para febrero del 2025 y el final de la obra vial, para mediados de año.