Deportes | Abierto Argentino de Polo |

La Dolfina consigue contundente triunfo en Abierto Argentino de Polo

Ganó a La Irenita Clinova (32), por 23-4, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona B de la edición 129 del Abierto Argentino de Polo

La Dolfina (36 goles) no tuvo ningún contratiempo para demoler a La Irenita Clinova (32), por 23-4, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona B de la edición 129 del Abierto Argentino de Polo, en Palermo.

En la cancha número 1 del escenario ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Dorrego, la cuarteta de Cañuelas ejerció un dominio contundente, de principio a fin.

En La Dolfina se lució, una vez más, Adolfo "Poroto" Cambiaso, de tan solo 16 años, que marcó 17 tantos (seis de ellos, mediante penales).

El heredero de la familia niveló el registro que había conseguido tiempo atrás su padre Adolfo (que hoy anotó un gol), que también había festejado en 17 oportunidades en un partido del Abierto Argentino, último eslabón de la denominada Triple Corona de la actividad hípica.

Los otros goles de La Dolfina fueron obra del brasileño Pedro Zacharías (4), quien reemplazó al lesionado David Stirling, y Juan Martín Nero (1).

Las conquistas de la segunda organización de la familia Mac Donough las consiguieron Facundo Fernández Llorente (2) y Bautista Bayugar (2, ambos penales).

En el restante encuentro de la jornada, Cría La Dolfina (33) dio la sorpresa y batió en forma ajustada a Ellerstina (38), por 9-8.

Para la organización de Cañuelas convirtieron Diego Cavanagh (5, tres de penal), Guillermo Terrera (1) y Tomás Panelo (3). Para el equipo de General Rodríguez, por su lado, anotaron Facundo Pieres (6, cinco de penal), además de Nicolás Pieres y Gonzalo Pieres.