Deportes | Abierto de Australia | Francisco Cerúndolo | Facundo Díaz Acosta

Diaz Acosta no pudo continuar el partido por lesión y Cerúndolo avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Australia

Luego del primer juego del segundo set, Acosta se retiró del duelo por un problema físico. Tómas Etcheverry cayó con Marcos Giron. En Dobles, el único argentino que sigue es Mariano Navone

El tenista argentino Francisco Cerúndolo (31º) avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Facundo Díaz Acosta (73º), quien debió retirarse por lesión en apenas cuarenta minutos de juego.

El número 73 del mundo terminó el duelo de primera ronda ante Zizou Bergs (60º), en el que se impuso por 6-7, 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, con molestias y llegó algo tocado al encuentro frente al otrora albiceleste.

Durante el primer set de juego, a Diaz Acosta se lo notó con signos de dolor y terminó cayendo de manera contundente por 2-6 frente a “Rulo”, a quien se lo vio con mucha solidez pese a la lesión de su compañero.

Culminada la primera manga, el zurdo recibió atención médica, en la que personal de su equipo intentó masajear su pie izquierdo para tratar de alivianar el dolor y que pueda seguir compitiendo.

Sin embargo, con gestos de incomodidad, decidió saltar al terreno de juego nuevamente, aunque solo podría disputar un “game”, ya que cuando Cerúndolo se quedó con el primero, el tenista de 24 años decidió tirar la toalla y retirarse del partido.

Con este triunfo, aunque con sabor a poco por el problema físico de su compatriota, el número 31 del mundo avanzó a la tercera ronda del torneo australiano, disputado en Melbourne, donde deberá medirse ante el local Alex de Minaur (8º) o al estadounidense Tomas Boyer (133º), quienes se verán las caras en la madrugada de este jueves.

Luego del partido, Cerúndolo envió un sentido mensaje a Díaz Acosta y le deseó fuerzas en su recuperación.

“Ojala no sea nada grave “partner”. Con sabor amargo estamos en tercera”, escribió a través de su cuenta de X (Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FranCerundolo/status/1879723627878510711&partner=&hide_thread=false

Tomás Etcheverry cayó por 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 luego de 4 horas y 6 minutos de juego con Marcos Giron

El otro argentino que jugó en singles durante la última jornada fue Tomás Etcheverry, que cayó en cinco sets ante el estadounidense Marcos Giron y continuó con la maldición de los representantes argentinos este año en partidos que se definieron en cinco sets. El “Retu” perdió 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 luego de 4 horas y 6 minutos de juego.

Este Abierto de Australia viene dejando un sabor muy amargo para los argentinos, ya que seis de los ocho que clasificaron al cuadro principal perdieron sus partidos en cinco sets. Se trata de Mariano Navone, Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Federico Coria y Tomás Etcheverry.

El rival de Giron en la tercera ronda será el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, que derrotó en cuatro sets al australiano Tristan Schooltake.

Navone, el único que avanzó en dobles

Mariano Navone fue el único argentino que se metió en la segunda ronda del dobles, ya que junto al rumano Victor Vlad Cornea superaron por 6-4 y 7-6(6) al estadounidense Christian Harrison y al neerlandés David Pel.

Por otra parte, perdieron Horacio Zeballos (no jugó por una lesión de su compañero, el español Marcel Granollers), Máximo González y Andrés Molteni, Guido Andreozii (hacía dupla con el español Theo Arribage), y Sebastián Báez y Francisco Comesaña.

Navone volverá a jugar esta noche, ya que se enfrentará por la segunda ronda con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, cuartos preclasificados.