Deportes | Abierto de Estados Unidos |

Doce argentinos jugarán la clasificación para el Abierto de Estados

Habrá 10 jugadores en la rama masculina y 2 en la femenina para este certamen

Doce tenistas argentinos, dos de los cuales, en el cuadro femenino, jugarán desde hoy la clasificación para intentar acceder al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes 28 en Nueva York.

Los jugadores deberán sortear tres rondas de la qualy para ingresar a la nómina central de 128 que competirán en el complejo Flushing Meadows, con premios por casi 65 millones de dólares a repartir.

En el cuadro masculino, el rosarino Federico Coria (92) se medirá con el porteño Camilo Ugo Carabelli (209) en el exclusivo duelo entre jugadores argentinos. En los antecedentes previos, ambos en certámenes del tipo Challenger, hubo un triunfo para cada uno.

Además, el santafesino Facundo Bagnis (136) se topará con el estadounidense Quinn Vandecasteele (624).

El bragadense Genaro Olivieri (142) tendrá como primer rival a la juvenil revelación china llamada Juncheng Shang (160), de apenas 18 años. Mientras que el platense Thiago Tirante (152) se verá las caras en primera ronda de la qualy con el italiano Luca Nardi (119).

El marplatense Francisco Comesaña (161) se topará con el eslovaco Jozef Kovalik (153), a la vez que el nacido en 9 de Julio, Mariano Navone (181) tendrá un adversario de la misma nacionalidad: Lukas Klein (156).

El azuleño Federico Delbonis (236) enfrentará al estadounidense Martin Damm Jr. (398), mientras que el santiagueño Marco Trungelliti (228) lo hará con el belga Gauthier Onclin (205).

El último representante nacional en el cuadro de varones será el nacido en Nueva York, Andrea Collarini (232), quien se medirá con el español Pablo Llamas Ruiz (146).

Entre las mujeres, la pergaminense Julia Riera (147 en el escalafón de la WTA) deberá sortear el obstáculo de primera ronda llamado Annika Beck, tenista alemana que pasó inactiva durante buena parte del año pasado.

Mientras que María Lourdes Carlé (164), oriunda de Daireaux, tendrá como adversaria inaugural en el US Open a la eslovaca Viktoria Hruncakova (76).