El letrado de 42 años fue trasladado a sede policial, al igual que un colaborador, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul.
Varios domicilios de Villa Mercedes fueron allanados con el secuestro de estupefacientes, balanzas, entre otros elementos de interés para la investigación.
Les imputaron los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización de estupefacientes”. Fueron trasladados a diferentes comisarías de la ciudad y Nacul se tomará 10 días para resolver la situación procesal.
El fiscal dijo que el abogado tenía montado en su casa, ubicada sobre calle Juan W. Gez (en la zona céntrica de Villa Mercedes) donde además funcionaba su estudio jurídico, un kiosco de venta de cocaína.
En una segunda vivienda requisada, detuvieron a otro hombre (actuaban en conjunto, según consta en la investigación) y que también tenía un centro de distribución de estupefacientes. En ambas propiedades incautaron medio kilo de cocaína, documentación, dispositivos electrónicos, computadoras y celulares que van a ser peritados.
La tercera persona arrestada es una joven que viajó en micro desde la ciudad de Córdoba, y que habrían usado como “mula” exclusivamente para el transporte que tenía como objetivo abastecer a los dos hombres. La chica fue demorada en la Terminal del Ómnibus y cuando la requisaron tenía un ladrillo de más de un kilogramos de sustancias adherido al cuerpo, detalló el sitio El Chorrillero.