Río Cuarto | Abogados

Convocan a debatir sobre la expiración del mandato municipal

Desde el Colegio de Abogados local invitan a la sociedad en general a participar de una videoconferencia prevista para este miércoles, desde las 19.

El Colegio de Abogados de Río Cuarto convocó a un nuevo encuentro online, esta vez. para analizar la insititucionalidad de la expiración de mandatos.

 

El Colegio de Abogados de Río Cuarto convoca a la ciudadanía en general a participar este miércoles 20 de mayo, desde las 19 horas, de una videoconferencia donde se debatirá el marco institucional de la expiración del mandato municipal de las autoridades actuales prevista para el próximo 2 de julio y los escenarios posibles en la continuidad.

Decidimos realizar una charla debate porque creemos que esta situación es de una gravedad institucional extrema. Lo único que tenemos con certeza es que el 2 de julio termina el mandato de las autoridades y no están elegidas las nuevas autoridades que las reemplacen Decidimos realizar una charla debate porque creemos que esta situación es de una gravedad institucional extrema. Lo único que tenemos con certeza es que el 2 de julio termina el mandato de las autoridades y no están elegidas las nuevas autoridades que las reemplacen

Alberto Fernández, representante del Colegio de Abogados local, explicó en diálogo con Buen Día Río Cuarto que la convocatoria virtual tendrá por disertantes a los abogados Ricardo Muñoz (padre) y Sergio Bevilacqua, y tendrá por objetivo abordar la temática que consideran de suma relevancia.

BDRC 2020-05-19 ALBERTO FERNANDEZ.mp3
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alberto Fernández, representante del Colegio de Abogados local, habló con Buen Día Río Cuarto.

“Decidimos realizar una charla debate porque creemos que esta situación es de una gravedad institucional extrema. Lo único que tenemos con certeza es que el 2 de julio termina el mandato de las autoridades y no están elegidas las nuevas autoridades que las reemplacen”, señaló Fernández.

image.png

Y se preguntó: “¿Qué va a pasar después del 2 de julio? Hay varias voces, y algunas muy alejadas de otras. Se habla de prórroga o de otras cuestiones, que justifican que se haga un debate serio, responsable y que puedan participar todos los ciudadanos”.

En ese marco, comentó que se utilizará la plataforma Google Meet y que está previsto un máximo de 5 minutos de exposición por cada participante que solicite hacer uso de la palabra.

Podés sumarte a la convocatoria a través del siguiente enlace: