Nacionales | aborto | diputadas | senado

El altercado con diputadas que no pudieron entrar al Senado

Distintas legisladoras de la Cámara baja, entre ellas la cordobesa Brenda Austin, reclamaron que se les impidió acceder al recinto donde se debate la legalización del aborto.

Un grupo de diputadas nacionales favorables a la legalización del aborto protagonizaron hoy un breve altercado en el Senado cuando se les negó el acceso a uno de los salones, lo cual fue replicado en las redes sociales, aunque finalmente se les autorizó el paso.

Entre las legisladores que reclamaron por esta situación estaba la cordobesa Brenda Austin (UCR), además de Victoria Donda (Libres del Sur), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Karina Banfi (Cambiemos) y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini, a quienes los encargados de la seguridad del Senado les negaron el paso al Salón de las Provincias.

"@gabimichetti ¿no van a dejar ingresar a los/las Diputados de la Nación al recinto a presenciar la sesión? Somos miembros de un mismo poder. Es una norma de cortesía que se respeto siempre y que se cumplió durante nuestro debate en @Diputados", publicó Austin en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Donda subió a su cuenta de la red social Twitter el video del momento del altercado, mientras que Banfi expresó: "Nos negaron ingresar al Senado, no solo al recinto. Es lamentable que tengamos que padecer un Senado altanero y con aires de superioridad que los aleja del sentido democrático".

Finalmente, a través de las gestiones de un grupo de senadoras entre quienes se encontraba Pamela Verasay (Cambiemos), a las diputadas se les permitió el acceso al salón en el que se transmite la sesión.