Río Cuarto | abortos | Rodrigo Agrelo | Encuentro Vecinal Córdoba

Agrelo: "Por abortos, mueren al año 18.000 chicos cordobeses"

El legislador de Encuentro Vecinal dijo a Puntal que “es como si en 10 años desapareciera toda la población de Río Cuarto”. También agregó que el 66% de las personas con discapacidad en la provincia están desocupadas

“Por abortos, mueren al año 18.000 chicos cordobeses”, dijo ayer a Puntal el legislador provincial de Encuentro Vecinal Córdoba Rodrigo Agrelo.

Y graficó: “Es como si en 10 años desapareciera toda la población de Río Cuarto”.

Agrelo, quien visitó la ciudad en compañía del exlegislador Aurelio García Elorrio, agregó que “el 66% de las personas con discapacidad en la provincia están desocupadas”, en el marco de un proyecto de su autoría para insertarlos en el mundo laboral.

“En Córdoba mueren al año 18.000 chicos, entre los hospitales públicos y las clínicas privadas, por abortos”, sostuvo Agrelo.

Y añadió:“En 10 años eso es como si toda la población de Río Cuarto hubiera desaparecido”.

“No ponen ni las manos para atajar el drama del aborto. El Estado ausente lo que le provee a la mujer en estado de desesperación es el aborto. Después si te he visto no me acuerdo”, aseguró.

“Entonces nosotros hemos presentado dos proyectos de ley. Mientras rija o mientras se aplique la ley del aborto en Córdoba, cosa que no debería ser, un proyecto de ley que torna obligatorio ofrecer la ecografía a la mamá que solicite el aborto para que ella voluntariamente si quiere verla pueda optar por ver a su hijo o no en la ecografía. Y rever su decisión por ahí. Es una oportunidad para que tenga además el derecho, para que ejerza el derecho a la información completa que no siempre tiene”, indicó.

“Segundo, el artículo cuarto de la Constitución de la provincia de Córdoba establece que la vida es inviolable y que todos los ciudadanos tenemos garantizada la vida desde la concepción. Con lo cual en Córdoba hay que violar la Constitución para aplicar la ley del aborto. Y se está violando la Constitución de la provincia por la que todos los legisladores juramos. Entonces en Córdoba, cualquiera sea la posición que tenga un legislador, si va a respetar la Constitución, en Córdoba no puede haber aborto. Y ese es el proyecto en el que hemos estado implicados”, acotó el legislador provincial.