Río Cuarto |

Abren un curso sobre problemáticas de sexualidad y género para estudiantes universitarios

A partir del 6 de mayo comenzará el dictado del curso extracurricular de grado de “Formación interdisciplinaria en sexualidad, género y derechos”, destinado a estudiantes universitarios. 

Organizado por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad, la propuesta busca abordar problemáticas como las de género, sexualidad y otras desde una perspectiva de derechos. 

Coordinado por la doctora Carola Astudillo, subsecretaria de Vinculación Educativa de Ciencias Exactas, el curso será dictado por Patricia Menard y Analía Pereyra, del Centro de Educación Sexual Integral.

La capacitación busca poner en discusión concepciones y prácticas vinculadas a la sexualidad desde una perspectiva de derechos. Además, apunta a apropiarse de conocimientos y herramientas de transformación “que permitan interpretar, intervenir y abordar situaciones cotidianas desde los diferentes roles profesionales”.



“Deconstruir prejuicios”



“Consideramos imprescindible y necesaria la formación de los estudiantes en temáticas de género, sexualidad y derechos, no sólo como aporte a su formación personal en una sociedad que así lo demanda, sino también como componente fundamental en la construcción de sus profesiones. Es fundamental propiciar espacios como ámbitos de aprendizajes entre adultos para deconstruir estereotipos de género y ejercer nuestros roles profesionales desde un lugar más humano”, destacó Carola Astudillo. 

“Durante el curso se brindarán herramientas que faciliten los procesos de diseño y planificación de proyectos vinculados a la temática tratada y factible de ser abordados en los diversos ámbitos de trabajo de los profesionales del área de la salud y la educación”, agregó.