Mosquera: ¿el Berni cordobés?
El ministro de Seguridad de la provincia, el riocuartense Alfonso Mosquera, es uno de los funcionarios más activos que tiene el gobierno cordobés.
Hombre de acción, Mosquera prefiere estar siempre en la calle antes que resolver los diferentes problemas detrás de un escritorio.
Primero salió a monitorear personalmente el cumplimiento de la cuarentena y más de una vez lo vimos en diferentes partes del territorio cordobés arriba de algún helicóptero de la policía recorriendo barrios y ciudades en busca de los infractores.
En los últimos días le tocó a Mosquera llegar personalmente a la zona de los incendios en las sierras cordobesas, donde se lo vio ataviado para la ocasión y muy activo junto a las diferentes dotaciones de bomberos que cumplían sus tareas.
Esto no pasó inadvertido por propios y extraños dentro de la clase dirigencial, donde los de su tropa destacan la proactividad de su funcionario; mientras que uno de los legisladores riocuartenses del radicalismo deslizó: “Al final el Alfonso es el Berni cordobés...”
Una analogía que despertó varias sonrisas.
“¿Ahora la Bruja Miranda codo a codo con Dova?”
-“¿Vieron quién reapareció como integrante de la agrupación política que lidera Mauricio Dova?”
Así comenzó una de las charlas en un café de un hotel de la ciudad, que más allá de las restricciones sociales, sigue albergando a un grupo de empleados del Concejo Deliberantes que sin espacio físico disponible mudan sus reuniones al lugar.
- “Claudio Miranda...”
- “No puede ser, más allá de que hace mucho que no lo veo entiendo que sigue siendo de los nuestros”, le contestó rápidamente alguien que supo acompañar a Miranda en una de sus gestiones al frente del deporte de la ciudad.
- “Me parece que lo perdimos, ya que es uno de los integrantes del Centro de estudios para el desarrollo de Río Cuarto, movimiento que impulsa al candidato a tribuno de Cuentas (Dova) para regresar con buen protagonismo al oficialismo”.
La charla siguió transcurriendo entre cuestiones mundanas, si se votará o no en noviembre; en las chances que tendrá en las elecciones Gabriel Abrile y si Eduardo Scoppa y Pablo Carrizo tienen posibilidades reales de poder hacer fuerza en los comicios.
Transcurridas unas largas horas y con el reloj marcando el momento de volver a fichar para retirarse, uno de los comensales, al que le había quedado dando vueltas el tema en la cabeza, remató: “¿Así que ahora la Bruja Miranda está codo a codo con Dova?...”.