Río Cuarto | Abrile | alternativo |

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana

Juntos por el bien de la gente

La sociedad reclamó desde siempre que la clase política se una en todo momento para buscar el bienestar de la gente en su conjunto y no sólo de aquellos que pueden comulgar con su forma de conducción.

En nuestro país esto no se da muy seguido, pero un tema en particular hizo que (en diferentes estratos) dos representantes de diferentes fuerzas políticas accionaran de la misma manera ante una problemática que aqueja a la sociedad.

maximo jure

Se trata del tema de los incendios y de los diferentes proyectos que presentaron, por un lado, el legislador provincial de Cambiemos Juan Jure y, por el otro, el diputado kirchnerista Máximo Kirchner, para que no se pueda construir en terrenos arrasados por los incendios.

En el caso de Jure, presentó un proyecto de prohibición de urbanización por 30 años en lugares que hayan padecido un incendio.

Mientras que el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos presentó un proyecto de ley bajo la misma modalidad pero con un plazo de 60 años.

Ambas medidas tienden a la protección de ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios provocados o intencionales, para evitar la especulación financiera e inmobiliaria de las tierras.

Una buena señal, en un tema tan preocupante para todos.

¿Los trolls salieron a jugar en contra de Abrile?

abrile00.jpg

En épocas de campañas se pone más que nunca en debate la necesidad de la sociedad de informarse por intermedio de medios reconocidos.

Las redes sociales son un caldo de cultivo de noticias falsas y operaciones que buscan influir sobre la opinión pública, generando desinformación y tratando de sacar rédito de noticias que son tergiversadas con la intención de cambiar la percepción de la gente.

Hace un par de semanas compartíamos en nuestro Chasqui la llamativa aparición de perfiles de personas que comentaban las noticias políticas de los diferentes medios de la ciudad, destacando las bondades del intendente Juan Manuel Llamosas, pero de una manera tan grotesca y contraproducente que nos planteábamos las dudas de si realmente el equipo de campaña del oficialismo había contratado un plan muy barato de trolls o desde alguna de las fuerzas de la oposición habían pagado estos posteos para socavar la imagen del intendente.

abrile02

Esta vez los trolls no dejaron dudas y fueron sobre el candidato Gabriel Abrile, justo en la semana en que se volvieron a reactivar las elecciones.

Las noticias fueron viralizadas mediante pago de publicidades en las redes sociales y hablan de cómo se viene manejando Abrile en la pandemia. A estar atentos, porque la campaña sucia se va a jugar en las redes.

¿Se prepara para la vuelta?

GUILLERMO-MANA-GESTO

Empieza la siesta y en uno de los barrios cerrados de la ciudad se lo ve a él, pelos al viento y ataviado con la camiseta 10 de Carlos Tévez (el modelo amarillo alternativo que supo utilizar Boca) corriendo por las calles internas del lugar.

“Está mejor que nunca”, dijo una vecina al verlo pasar en una rutina que repite a diario. Se trata del exjefe de gabinete de Juan Jure, Guillermo Mana, quien se entrena intensamente.

¿Será el nuevo refuerzo de Estudiantes o se estará preparando para regresar a la función pública?