Río Cuarto | Abrile | intendente | gill

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

“Se olvidaron de él”

La mítica banda del rock nacional Soda Stereo editó en 1990 uno de los álbumes icónicos del rock argentino, “Canción Animal”.

“Canción Animal” es el quinto álbum de estudio de la banda argentina, fue publicado el 17 de septiembre de 1990, luego de la grabación que se realizó entre junio y julio de ese año en Criteria Recording Studios de Miami, Florida.

El material, que contó con la producción de Gustavo Cerati y Zeta Bosio, tenía como su noveno track a la recodada canción “Té para tres”.

“Las tazas sobre el mantel

La lluvia derramada

Un poco de miel

Un poco de miel

No basta

El eclipse no fue parcial

Y cegó nuestras miradas

Te vi que llorabas

Te vi que llorabas

Por él

Té para tres...”

Cantaba Cerati con su inconfundible vos. Esta letra parece ser escrita para la foto que llegó a las redacciones del diario y mostraba al excandidato a intendente Gabriel Abrile junto a la actual candidata a senadora nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio.

abrile.jpg

“El año pasado Griselda Baldata fue responsable del área de Seguridad Ciudadana en el marco de la campaña a intendente de Gabriel Abrile en Río Cuarto. Desde ese momento quedó una estrecha amistad política. Son frecuentes los encuentros para debatir sobre la gestión municipal y provincial”, rezaba el parte de prensa que llegó a las redacciones.

Un excompañero de campaña de Abrile fue quien analizó la foto y dijo: “Falta una taza de té en esa mesa y es la del excomisario Carlos Borsato”.

Recordemos que Borsato fue el primer elegido por Abrile para hacerse cargo de la seguridad ciudadana en el caso de que Abrile se quedara con la intendencia. La historia final es conocida por todos, después de que se filtraran posteos al menos polémicos de Borsato en sus redes reivindicando (entre muchas otras cosas) a personajes controvertidos de la última dictadura militar. Además de compartir varios posteos con repudiables afirmaciones. Esta situación hizo que el propio Abrile lo corriera de su equipo mediante un posteo de Twitter y lo reemplazara por la propia Baldata.

“Seguramente esa ausencia física de Borsato en la vida de Abrile es lo que lo tiene al doctor algo confundido, ya que días antes de apoyar a Baldata en la interna se lo vio aplaudiendo a De Loredo y Losteau en su visita a Río Cuarto y dicen que en la previa quiso entablar diálogo con Negri para ver si se podía sumar a sus filas”, le dijo al Chasqui un correligionario atento a los dirigentes del sur.

“Al que le quede el saco que se lo ponga”

El actual secretario de Obras Públicas de la Nación y actual candidato a primer diputado de la lista del Frente de Todos, Martín Gill, estuvo el viernes por la noche en la ciudad comenzando a cerrar la campaña de las Paso que se desarrollarán este domingo.

En dicho acto, en el que se vio a todos los dirigentes kirchneristas de la ciudad, Gill endureció su discurso y dejó una frase que quedó retumbando en más de un intendente del sur de Córdoba.

SACO.jpg

Un encendido Gill les dijo de cara a sus militantes: “No nos vamos a olvidar de aquellos intendentes que decían ser nuestros amigos y hoy nos trataron como si no nos conocieran”.

Los cercanos a Gill dicen que esta definición tuvo nombre y apellido y marcará la relación de ahora en más entre el funcionario nacional (¿Si es electo ocupará la banca de diputado, seguirá en la Secretaría de Obras Públicas o regresará a Villa María a cumplir su mandato como intendente?) y el intendente en cuestión.

Como la definición fue realizada en Río Cuarto, casa de uno de los intendentes que desde el primer momento se definieron por la lista de Hacemos por Córdoba, el Chasqui indagó entre los allegados a Gill si ese golpe por elevación era para Juan Manuel Llamosas, pero la respuesta fue enigmática: “Al que le quede el saco que se lo ponga”, dijeron antes de emprender regreso hacia Villa María.

Calleri, cada vez más lejos de La Militante.-

agustín.jpg

Ayer se lo vio al actual secretario de Turismo y Deportes de la ciudad de Río Cuarto, Agustín Calleri, comandando una de las reuniones de dirigentes que se realizó en las plazas de la ciudad para apoyar a la lista de Hacemos por Córdoba. De esta manera, el extenista dejó en claro para quién es su respaldo y se paró en la vereda de enfrente de la agrupación que lo vio nacer en política y hoy es una de las banderas del kirchnerismo en la ciudad.