La promotora dominicana Julay Duval Ramírez perdió un riñón tras recibir siete puntazos por parte de Lescano cuando había finalizado un baile con La Barra alrededor de las 6 del 19 de octubre de 2014. También resultó lesionado Juan Manuel Cuello, quien se interpuso entre ellos.
Junto a la joven se encontraba Micaela Arguello, quien era pareja de Lescano.
El boliche bailable era propiedad de Hugo Irusta, exfuncionario en el Centro Cívico de Río Cuarto, quien falleció en plena pandemia por Covid.
Lescano llegó al juicio desarrollado en la Cámara Primera del Crimen acusado de tentativa de homicidio doblemente agravado por violencia de género y violencia de género vinculado y transversal, articulo 80, incisos 11 y 12.
En los alegatos de ayer, el fiscal cambió la acusación a lesiones graves agravada por violencia de género transversal y vinculado.
Enrique Zabala, abogado defensor deLescano, argumentó que no hubo violencia de género por parte de cliente y que no había un patrón de dominación hacia las promotoras.
En su alegato, Zabala mencionó que el dueño del espacio bailable ejercía una asimetría de poder hacia las jóvenes, a quienes había contratado para el evento que tenía como número central fue La Barra.
Por mayoría, el jurado popular consideró que no correspondía el delito de violencia de género, por lo que al tratarse de lesiones graves, la causa prescribió por el paso del tiempo. Lescano había llegado al juicio en libertad.