Deportes | Abu Dabi

Franco Colapinto y su gran día, probar el Williams de Fórmula 1 en Abu Dhabi

El piloto argentino tendrá hoy su día de prácticas en el equipo que lo incorporó a su academia en el 2023 y 2024

Franco Colapinto en los boxes de Williams conversa con los ingenieros de Logan Sergeant

 

El martes 28 de noviembre será inolvidable para Franco Colapinto, ya que ese día cumplirá con su sueño desde niño, el manejar un Fórmula 1, y será un Williams de la máxima categoría en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Al respecto Franco Colapinto ha manifestado luego de su primera experiencia en la Fórmula 2 y la próxima prueba de la Fórmula 1: “Ha sido un fin de semana de mucho aprendizaje, ni bien salí hice un trompo muy rápido que tuve la suerte de no romper nada. Muy contento de haber podido correr, fue una experiencia muy buena de cara al 2024.

Sentí la diferencia entre un F2 y un F3, es enorme, más del doble de potencia, por eso estoy muy contento de haber podido tener esta experiencia, hacer los pit stop para el cambio de neumáticos, todas cosas nuevas para mi.

Me he preparado muchísimo para esta oportunidad de subirme a un Fórmula 1. Desde muy chico soñé con tener la posibilidad de subirme a un Fórmula 1. Hice muchas horas de simulador en Williams, durante todo el año probamos en el simulador, pero esta vez fue especial.

Físicamente trabajé mucho para fortalecer el cuello, todavía estoy con algún dolor en la clavícula, pero estoy bien preparado para el martes poder dar lo mejor de mi”.

image.png

El dia que le confeccionaron su butaca de Fórmula 1 en Williams

Dentro de los dos días de pruebas para el desarrollo de las cubiertas Pirelli para la próxima temporada, habrá varios pilotos debutantes en la Fórmula 1.

En Williamns, junto a Franco Colapinto estará girando Zack O’Sullivan, piloto inglés que compartió con el argentino la academia Williams en la temporada de Fórmula 3, pero en otro equipo y ya pudo girar en la primera práctica del viernes pasado de la máxima categoría.

En Ferrari estarán girando además de los dos pilotos titulares, Charles Leclerc y Carlos Sainz, el piloto de reserva de la escudería, el israelí Robert Shwartzman, que se destacó en la Fórmula 2 en la temporada 2022.

El brasileño Felipe Drugovich probará un Aston Martin compartiendo el auto con Fernando Alonso y Lance Stroll, y el mexicano Patricio O’Ward, protagonista principal en la Indy Series, estará girando sobre un McLaren.

Frederik Vestri, segundo en la carrera de FIA Fórmula 2 de Abu Dhabi y subcampeón 2023 se subirá a un Mercedes y el japonés Ayumi Iwsa a un Alpha Tauri.

Para todos los argentinos que sueñan con volver a tener un piloto en la Fórmula 1, esta será una jornada muy especial, ya que desde 2001, cuando Gastón Mazzacane se bajó del Prost, nunca más hubo un piloto de nuestro país que girara en un Fórmula 1, y Franco Colapinto es un piloto con grades posibilidades de integrar el plantel de la máxima categoría mundial.