Deportes | Abu Dabi | Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini |

Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini segundos en el prologo en Abu Dhabi

La segunda fecha del campeonato mundial de Rally Raid, sobre cinco etapas se corre el Abu Dhabi Desert Challenge con la participación del binomio de General Cabrera

El binomio de General Cabrera, Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini (Taurus) clasificaron segundos en el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda prueba por el campeonato mundial de Rally Raid.

El mejor tiempo realizado en la categoría Challenger, sobre el recorrido de 5 km., fue la dupla ganadora del Dakar 2024, Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno (Taurus) con un tiempo de 3m.29s., seguido de los cabrerenses a 2 s. y con el tercer tiempo quedó Rokas Baciuska-Oriol Vidal (Can-Am) a 3s.

Finalizado el recorrido, Nicolás Cavigliasso expresó: “Un prólogo muy lindo, cortito, pero ya mañana (por hoy) nos esperan 246 km. de especial de dunas y arena que nos vamos a encontrar. Ya tenemos regulada la suspensión preparada para las dunas. Hoy quedamos segundos, lo que nos da una muy buena posición de largada para la primera etapa. Valentina va a tener que hacer un trabajo muy fino con la hoja por las dunas para pelear bien arriba. Van a ser cinco etapas muy duras”.

cavigliasso_rampa_abu_dhabi.jpg

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini en el momento de la largada simbólica del Abu Dhabi Desert Challenge

El otro argentino presente en la categoría es Augusto Sanz, navegando al neerlandés Puck Klasseen (Taurus) a 6s.

En la SSV el más rápido fue Mansour Al Helei-Kalidh Alkendi (Can-Cam) con un tiempo de 3m.37s., seguido de Joao Ferreira-Filipi Palmero (Can-Am) a 4s. y Enrico Gaspari-Alberto Marcon (Polaris) a 6s.

El único argentino presente en esta categoría es Francisco Acosta, navegando a Sebastián Guayasamín (Can-Am), que terminaron 7º a 11 s.

En la categoría Autos, el mejor tiempo en el prólogo fue para Nasser Al-Attiyah-Edouard Boulanger (Hunter) con un tiempo de 3m.02s., seguido de Guillaume de Mevius-Xavier Panzeri (Toyota Hilux) a 4s. y Martin Prokop-Viktor (Chytka (Ford) a 6s.

El único argentino en la categoría es Juan Cruz Yacopini, navegado por Daniel Oliveras con Toyota Hilux, que se ubicó 30 a 43s.

En Motos el mejor tiempo fue para Ross Branch (Hero) en 3m.04s., segundo clasificó Michael Docherty (Husqvarna) a 2s. y Tobias Ebster (GasGas) a 7s.

La primera etapa se correrá en Al Dhannah en un rulo que se larga y llega en la misma localidad, con un recorrido de 248 km, de prueba especial selectiva y 126 km. de enlace.