Policiales | abuela | muerte | nieto

Córdoba: matan a una anciana clavándole una tijera en el cuello y apresan a un nieto

La víctima, de 87 años, fue hallada agonizando en su casa. El detenido es un joven de 26 años

Una anciana de 87 años de edad fue encontrada muerta ayer, con una tijera clavada en el cuello en su casa de la ciudad de Córdoba. Con los primeros pasos de la investigación, el fiscal a cargo de la causa dispuso la detención de un nieto de la mujer por el crimen, que ya fue aprehendido, según informaron fuentes judiciales en las últims horas.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, en una vivienda situada en la calle León Pinelo al 2700, en el barrio Ampliación Rosedal de la capital cordobesa, donde residía la víctima, identificada como Elida Bustos, de 87 años de edad.

Según las fuentes, la anciana fue encontrada en estado de agonía a raíz de que le habían clavado una tijera en el cuello, lo que le finalmente le terminó provocando la muerte.

De acuerdo a los dichos a los medios locales del fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, por el crimen detuvieron a Gastón Saavedra, de 26 años de edad, nieto de Bustos.

Testigos complican al joven

El funcionario judicial basó la acusación en que una joven observó, durante la mañana de ayer, al sospechoso en la vivienda donde ocurrió el hecho.

El joven estuvo merodeando la casa y amenazando a la mujer, el fin de semana.

Además, otra vecina advirtió que el sábado pasado, el sospechoso había estado en el lugar con una actitud violenta, provocando daños en una ventana y amenazando a la abuela.

La víctima convivía en la vivienda de Ampliación Rosedal con uno de sus hijos, que no es el padre del detenido, aclaró el fiscal Cuenca Tagle.