Tras la presentación judicial, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, quien tomó una serie de medidas que determinaron la detención del sospechoso del aberrante hecho.
En el procedimiento realizado en barrio Alberdi, en inmediaciones de la cancha de fútbol de Centro Cultural Alberdi, el personal policial trasladó al sujeto, con el secuestro de diferentes elementos probatorios del aberrante hecho, como tres teléfonos celulares, anotaciones, una camioneta y objetos varios.
El fiscal Daniel Miralles imputó al detenido de abuso sexual con acceso agravado por el vínculo.
El sujeto fue trasladado a la alcaidía de la Unidad Departamental de Policía, donde permanecerá detenido hasta su indagatoria en el Polo Judicial, para luego ser trasladado a la cárcel.
Los hechos se habrían registrado en los últimos meses, indicaron fuentes tribunalicias.
A partir de la denuncia realizada en la Unidad Judicial de barrio Alberdi, Miralles ordenó una serie de medidas procesales, que ahora se profundizarán con estudios complementarios a la víctima y el análisis de algunos de los elementos secuestrados en el allanamiento realizado en las últimas horas en el domicilio del supuesto abusador.