El chofer de una ambulancia de nuestra ciudad estuvo detenido unas horas por un supuesto hecho de abuso sexual en perjuicio de una mujer de 65 años que trasladaba desde Río Cuarto a la localidad de Sampacho.
El chofer de 64 años fue demorado en horas del mediodía de ayer cuando llegó a Sampacho por disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo de Fernando Moine, tras la denuncia realizada por un familiar de la damnificada.
En medio del hermetismo por tratarse de un delito de instancia privada, trascendió que el detenido habría manoseado a la mujer que había viajado a Río Cuarto para una rutina de rehabilitación.
La víctima, quien se moviliza en sillas de ruedas, se comunicó con un familiar sobre la grave situación que vivió al momento de emprender el regreso a su domicilio.
El hijo de la mujer realizó la correspondiente denuncia mientras era trasladada hasta su domicilio en Sampacho.
Cuando arribó la ambulancia con la paciente a la localidad, el personal policial procedió a la detención del chofer, que fue traslado a Río Cuarto. Luego de permanecer algunas horas fue liberado, aunque sigue a disposición del Ministerio Público Fiscal.
El servicio de la empresa de emergencias fue contratado por el Pami para trasladar a la paciente deSampacho a Río Cuarto para el proceso de rehabilitación, iniciado hace unas semanas.
El Ministerio Público Fiscal dispuso liberar al chofer de la ambulancia mientras avanza en la investigación, tras la denuncia de la mujer.