Río Cuarto | accesos | Río Cuarto | Las Higueras

Refuerzan controles en los accesos con dos puestos sanitarios más

Ya suman cuatro en total: funcionan en la 36, Las Higueras, el Parque Industrial y la intersección entre la 8 y la 35.

En el marco del blindaje al anillo de circunvalación del Gran Río Cuarto, se agregaron dos puestos sanitarios más, con lo cual ya suman cuatro en total.

Lo confirmó ayer a Puntal el COE Regional.

Los nuevos se ubican en Las Higueras, sobre la ruta 158, y en la intersección de la 8 y 35, a la salida de Holmberg.

Y se suman a los existentes que son los de la 36 (éste estaba antes en el Sindicato de Camioneros) y el Parque Industrial.

Estos puestos sanitarios tienen la función de controlar el estado de salud de los automovilistas y camioneros que ingresan a las tres localidades: Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg.

En rigor, se les mide la temperatura para saber si tienen fiebre y se les pregunta de dónde vienen.

Y actúan de manera complementaria con los retenes de seguridad que están bajo el mando de la Policía Federal y la de Córdoba en los principales accesos.

En general, los puestos de control fueron instalados en puntos estratégicos del anillo de circunvalación para controlar el ingreso de personas al Gran Río Cuarto y evitar que se disparen los contagios por el coronavirus.

“Efectivamente, hemos sumado dos nuevos puestos sanitarios que se agregan a los ya existentes”, dijeron fuentes del COE Río Cuarto a Puntal.

Y añadieron: “Funcionan en Las Higueras y en la intersección de la 8 y 35. Los otros están en la 36 y en el Parque Industrial”.

Al principio, el COE Regional había anunciado la puesta en marcha de dos puestos sanitarios, pero ahora sumó dos más, a los efectos de reforzar los controles a los accesos al Gran Río Cuarto.

El objetivo central es blindar a Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg para que no avance la pandemia en estas tres localidades, donde la situación sanitaria está por el momento bajo control.

Los controles a los accesos están siendo implementados en otras ciudades, tales los casos de Villa María y Bell Ville, sobre todo teniendo en cuenta el fin de semana largo.

Tras las críticas de la oposición en torno de la funcionalidad las 24 horas, en dichos lugares empezaron a controlar con regularidad.

Días pasados, en Las Higueras se detectó a un camionero con 38 grados de temperatura que fue trasladado al Nuevo Hospital.