Policiales | accidente | Muerto | moto

Un joven de 19 años murió tras perder el control de su moto: otro está grave

El siniestro vial se produjo en la madrugada de ayer en Maipú y Paunero. La víctima fatal conducía una Yamaha Crypton de 110 centímetros cúbicos. Su compañero, de 15 años, se encuentra en la terapia del Hospital

Un joven de 19 años murió y su acompañante, de 15, se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua tras un accidente registrado en la madrugada de ayer en el oeste del macrocentro de la ciudad.

El siniestro vial se registró alrededor de las 4 de ayer en la esquina de Maipú y Paunero cuando Alan Diego Martín Arias perdió el control de la motocicleta Yamaha Crypton de 110 centímetros y dio contra el cordón de la vereda, por lo que ambos ocupantes fueron despedidos del rodado.

Arias, con domicilio en Banda Norte, murió en el lugar por un fuerte traumatismo de cráneo, mientras que el adolescente de 15 años fue asistido en el lugar por el servicio de emergencias y derivado de urgencia al Hospital, donde tras las primeras atenciones fue internado en la terapia intensiva en estado delicado, con pronóstico reservado. El primero en llegar al lugar fue un taxista que socorrió a los jóvenes golpeados sobre la vereda oeste de calle Maipú, pasando Paunero.

Al momento del siniestro la moto se desplazaba de sur a norte y en el lugar del trágico hecho no había marcas de la participación de otro vehículo ni registros de que los motociclistas hubiesen llevado casco. Una ambulancia se llegó al lugar junto con la Policía, por lo que el adolescente recibió las primeras curaciones y fue derivado de urgencia al centro médico público con un fuerte traumatismo de cráneo. Se encuentra internado en la terapia con respiración asistida.

En tanto, Arias perdió la vida en el acto, tras ser despedido de la unidad, volar algunos metros y golpear con la cabeza contra la vereda. La moto quedó contra la pared de una casa ubicada sobre calle Maipú. Por directivas del Ministerio Público Fiscal, se constituyó en el lugar personal de la Policía Científica para la realización de las pericias, mientras que el cuerpo del malogrado joven fue derivado a la morgue del Hospital para la correspondiente autopsia.

Fuentes seguras indicaron que el joven fallecido tenía algunos antecedentes por robo con rotura de vidrieras en diferentes comercios de la ciudad. En algunos de los hechos que estaba investigando la Justicia también se encontraba involucrado el adolescente internado en estado delicado.

La motocicleta en la que se conducían los jóvenes tenía pedido de secuestro por haber sido sustraída a un vecino de la ciudad de Río Tercero.

Despedida

El joven fallecido es velado en Casa Grassi y recibirá sepultura hoy a las 9.45 en el Cementerio de la Concepción. Por las redes sociales hubo muestras de dolor y congoja por la infausta novedad.

En tanto, familiares del adolescente de 15 años solicitaron cadena de oración por su salud. Arias se convirtió en la tercera víctima fatal en la ciudad en el año.

Uno de los anteriores siniestros fatales fue el 4 de enero, con la muerte de un ciclista de 24 años al ser embestido por un Chevrolet Meriva en bulevar Buteler y Cerro Champaquí, en Banda Norte. El segundo caso fue una mujer de 75 años que fue atropellada por una moto en la noche del 29 de enero en avenida Sabattini 2100, a metros de la rotonda General Paz, en el sur de la ciudad.

Los otros dos siniestros próximos a Río Cuarto se registraron el 8 de enero en el kilómetro 71 de la ruta 30, entre una moto de alta cilindrada y un Chevrolet Meriva conducido por un riocuartense de 39 años. La víctima, oriunda de Brasil, tenía 48 años. En tanto, en la madrugada del 20 de enero se produjo el vuelco de un colectivo de la empresa Chevallier, con la consecuente muerte de una mujer de 39 años. Fue en el cruce de las rutas 8 y 35, en el paraje Sol de Mayo. Hubo una docena de heridos.