Policiales | accidentes | muertos | Río Cuarto

Mayo, con cinco muertos, fue el mes más trágico en siniestros viales en la ciudad

Dos motociclistas, dos peatones y un automovilista perdieron la vida el mes pasado. En lo que va del año, son nueve los fallecidos

Cinco personas fallecieron durante mayo en siniestros viales en la ciudad de Río Cuarto, por lo que se convirtió en el mes más trágico de los últimos tiempos.

Las dolorosas estadísticas muestran que las víctimas fatales son dos motociclistas, dos peatones y un automovilista.

En los primeros cinco meses del año, la ciudad cuenta con nueve muertes por choques, la cifra más alta en los últimos cuatro años.

El primer accidente fatal de mayo se produjo el 2 de mayo en el sur de la ciudad cuando un motociclista de 30 años impactó contra la estructura de un carretón con una máquina vial que remolcaba un camión en la esquina de Medrano y Santa Rosa. Ismael Yrusta, quien conducía una Motomel Blitz de 110, murió en el siniestro.

A los dos días, un joven de 20 años perdió la vida al colisionar la moto Honda XR 250 centímetros cúbicos que conducía contra un automóvil Fiat Palio en la esquina de Olegario Andrade y Yapeyú en barrio Alberdi.

La víctima fue identificada como Fernando Alejandro Quiroga y falleció en el lugar del choque.

El 11 de mayo una mujer de 44 años murió atropellada por una camioneta Volkswagen Amarok, que circulaba de este a oeste, en el kilómetro 72 de la ruta provincial 30, en cercanías del cementerio Perpetual.

En tanto, una mujer de 77 años falleció por un fuerte traumatismo de cráneo al ser embestida por una motocicleta Motomel Skua de 200 centímetros cúbicos. El grave accidente fue en IsabelLa Católica al 900, a metros de su casa, el pasado 29. Juana Omisolo murió cuando era asistida en el Hospital San Antonio de Padua.

El 30 de mayo Lucas Degiovanni, de 46 años, falleció en circunstancias que se investigan, al perder el control de su automóvil Peugeot 408 cuando se desplazaba por A005, de norte a sur, se salió de la ruta y embistió varios árboles y un automóvil de frente en Alicia Moreau de Justo (colectora este) y Moreno.

En todos los casos, intervino la Policía Científica, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, que lleva adelante la investigación de los accidentes.