Aunque, es sin lugar a duda, la exigencia deportiva más exigente que tendrán en esta excelente temporada deportivo que viene construyendo el Aurinegro dehecino, tanto en la Liga Regional (donde fue multiple campeón) cuanto en el Torneo Regional Federal Amateur, Región Centro, donde es gran protagonista.
El 1 a 1 en condición de local en el partido de ida, abre signos de interrogación sobre la revancha.
Es que, en condición de local, con todas las variantes que intentó Maximiliano Ractoret durante el juego recién sobre el final llegó el “tacazo” de Leandro Céliz que le dió la igualdad.
Precisamente el delantero y en diálogo con la prensa expresó que “el partido no se dio como lo habiamos estudiado y nos encontramos con un rival duro que se plantó bien en cancha”.
Es cierto, que en poseción de pelota, posición de equipo en el campo de juego y situaciones favorables, Acción Juvenil pudo haber hecho una diferencia en el primer tiempo.
El 0 a 0, con el que se fueron al descanso, demostró que Sportivo Suardi no es un rival accesible. Lo demostró en su grupo (fue segundo detrás de Alumni, pero en condición de invicto -3 triunfos y 3 empates-, y desde lo físico, tienen una entrega muy generosa.
Cuando Leandro Céliz tocó de taco el balón al gol, todo fue alegría en el “Alfonso ‘Titi’ Faucher”, y sobre el particular, el delantero que había ingresado en el complemento, cuando ya Ractoret fue a jugar con “doble 9”, apuntó “para el gol de taco lo hice así porque ya estaba posicionado en ese perfil, sabía que Javier (por el paraguayo Ferreira) iba a pegarle al arco, salió desviado y la pude empujar; me hizo acordar a un gol similar que hice jugando para Alberdi en la final contra Atlético San Basilio (2017)”.
Se vienen los 90’ decisivos. Si hay empate, será el próximo domingo a las 17.30. Si hay empate, el que sigue saldrá mediante la ejecución de tiros penales.