Acción Juvenil de General Deheza dio un paso importante en el arranque de la serie de playoffs del Torneo Regional Federal Amateur al vencer como visitante por 4 a 2 a Atlético Ticino.
Distinta fue la situación de Toro Club de Coronel Moldes, que perdió por 2 a 1 en su visita a Argentino de Monte Maíz.
En Ticino
Acción Juvenil tuvo poder de reacción y se recuperó las dos veces que estuvo en desventaja para conseguir la victoria que lo dejó muy bien parado de cara a la revancha.
El partido empezó complicado para el Aurinegro, ya que Atlético se puso en ventaja a los 11 minutos. La primera igualdad llegó por intermedio de Fenoglio a los 25 minutos. Bianchi a los 39 puso el 2 a 1 para el local, resultado con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Acción Juvenil salió con todo y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Guillermo Sánchez emparejó nuevamente el marcador.
Brian Parada, a los 24, y Marcos Meriles, a los 44, pusieron el cuatro a dos definitivo que le da cierta tranquilidad al equipo dirigido por Lautaro Trullet, de cara a la revancha.
En Monte Maíz
En tanto, Toro tuvo un traspié al perder 2 a 1 con Argentino, tras estar en ventaja. El equipo moldense sufrió la expulsión de César Lamba en el segundo tiempo.
En un primer tiempo equilibrado, Toro fue más efectivo y aprovechó una de las dos situaciones con las que contó y a los 11 minutos Agustín Suárez puso el 1 a 0 con el que finalizó el primer tiempo.
En el complemento, Argentino fue más e hizo los méritos como para primero llegar al empate y luego quedarse con los tres puntos.
El empate fue a los 17 a través de un tiro penal convertido por Rodrigo Germani. En las protestas por el supuesto penal fue expulsado Lamba.
El gol que definió el juego lo marcó Cristian González, a los 43 minutos.