El 1 a 1 con que cerraron los primeros noventa minutos (de los 180 que tienen estos cotejos y eventual definición por penales) los dirigidos por Maximiliano Ractoret y Héctor Ludueña, fue la muestra de una serie muy pareja.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. El primero, cuando Carlos Varaldo aprovechó una “dormida” defensiva del local en un saque local, para poner el 1 a 0, para la visita.
La noche se venía para los dehecinos, caía la fortaleza Aurinegra y entre Ferreira y Céliz, el doble “9” con el que terminó jugando Ractoret le dio sus frutos y estableció la paridad.
Comenzar por los minutos finales del encuentro, es la clara muestra que antes de esas acciones (67 minutos de 90), Acción Juvenil tuvo posesión de pelota y campo de juego, pero careció del pase final para una definición clara de los delanteros ante una muy bien carrada defensa de Sportivo Suardi, que cuando fallaron los hombres de campo, estuvo su arquero para controlar los avances locales.
Cuando Acción Juvenil ya salió decidido a perder “su estilo” de juego e ir por la igualdad, metió a Sportivo Suardi en su campo, llegó al empate -antes del gol de Céliz, Ferreira desperdició una muy clara- y dejó abierta la serie.
Ahora, debe conseguir en Suardi el próximo domingo, lo que ayer no pudo ante las más de 600 personas que estuvieron en la Boutique: un triunfo para seguir escalando en el sueño de llegar lo más alto posible en el torneo organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.