Deportes | Acción Juvenil | Banda Norte | Asociación Riocuartense de Básquet

Acción Juvenil ganó en el Parque Sarmiento y el campeón se define en el tercer juego

Acción Juvenil se quedó con el segundo juego ante Banda Norte y estiró la serie de la final del torneo clausura de la Asociación Riocuartense

Acción Juvenil se hizo fuerte en condición de visitante y se impuso 66 a 61 sobre Banda Norte en el Parque Sarmiento en el marco del segundo juego de la final del torneo clausura de la Asociación Riocuartense de Básquet en la primera masculina.

Con este resultado, la serie quedó igualada y se definirá el próximo miércoles 29 de noviembre desde las 21:30 en la cancha de Acción Juvenil. Cabe mencionar que el primer partido fue para el Verde 65 60 en el suplementario, tras igualar en 55 en el tiempo regular.

Lucas Chiesa, una de las figuras en la victoria del elenco dirigido por Pablo Maldonado, dialogó con Diario Puntal tras el triunfo y manifestó: “El balance es claramente positivo, con respecto al partido anterior, en este compromiso pudimos jugar al básquet y asociarnos tanto defensiva como ofensivamente”.

juvenil.jpeg
Chiesa fue el goleador de Acción Juvenil con 18 puntos en el Parque Sarmiento

Chiesa fue el goleador de Acción Juvenil con 18 puntos en el Parque Sarmiento

“El primer tiempo fue de un goleo muy bajo donde los dos equipos tratamos de hacer ofensivas largas intentando equivocarnos lo menos posible. Ya en el segundo tiempo, nosotros entramos bien, sacamos una brecha de 15 puntos, eso llevó a que Banda Norte haga algunos cambios, aumentaron la intensidad y se nos acercaron en el marcador. Fue un partido muy parejo, ellos proponiendo desde su juventud el correr y hacer transiciones rápidas y nosotros desde la experiencia buscamos el juego más pensante”, analizó Chiesa el cotejo en el Parque Sarmiento donde fue el goleador con 18 unidades.

Sobre el último enfrentamiento afirmó: “Hacernos fuertes de local fue la principal arma que tuvimos en el torneo. Estamos con muchas ganas de poder cerrar un buen año, que Acción Juvenil sea el victorioso en el último juego y se quede con el título ya que hace varios años que no se logra, espero que todos nos acompañen”.

Banda Norte va por la plaza al Torneo Federal

El conjunto dirigido por Franco Zecchin se medirá mañana en condición de visitante desde las 21:30hs ante 9 de Julio Olímpico de Freyra, en el marco del segundo juego del repechaje por una plaza al Torneo Federal.

El primer partido quedó en manos del Verde que se impuso en el Parque Sarmiento 62 a 51. Si gana en Freyre consigue la plaza, en el caso de perder, el cruce se definirá el domingo 21:30 en terreno riocuartense.

Mañana también se llevarán a cabo los segundos compromisos de las series de semifinales del Prefederal, los dos cotejos serán desde las 21:30.

El Ceibo de San Francisco que se quedó con el primer juego visitará a 9 de Julio de Morteros, mientras que Bochas Sport tendrá la posibilidad en su cancha de quedarse con la serie ante Almafuerte de Las Varillas ya que está 1 a 0 arriba.