Deportes | Acción Juvenil | Federación Cordobesa de Voley | división de honor

Juan Tuninetti: "Estamos conformes, ojalá podamos seguir compitiendo en este nivel"

Así se manifestaba el capitán de Acción Juvenil haciendo un balance de lo que fue la temporada 2023 dentro de la máxima categoría de la Federación Cordobesa

Juan Tuninetti, capitán de Acción Juvenil, dialogó con Diario Puntal sobre lo que fue la temporada 2023 en división de honor, la máxima categoría de la Federación Cordobesa de Vóley. También manifestó las expectativas de cara al nuevo año deportivo.

“Fue una montaña rusa el arranque, comenzamos nuestro primer partido de división de honor con Rivadavia, un equipo siempre candidato, y si bien fue su primer enfrentamiento, nos dimos cuenta que estábamos al nivel de poder hacerles partidos, inclusive les robamos un set y estuvimos cerca de llevarlos al quinto parcial, que eso para nosotros es un gran logro. Fuimos de menos a más con el correr de las fechas, pero también tuvimos nuestros bajones y partidos en los que no podíamos mostrar todo nuestro juego, veníamos acostumbrados a jugar la A1 el año pasado en el que solo perdimos dos encuentros, entonces es duro cuando perdes y no podes ganar, si bien ganas experiencia, uno quiere también ganar los partidos”.

Y añadió: “Quedamos afuera en cuartos de final justamente contra Rivadavia, fue durísimo, no pudimos ir con el equipo completo y ellos jugaron espectacular. Luego deberíamos haber viajado a Cruz del Eje, pero por cuestiones de tiempo y no poder coordinar un fin de semana fue imposible viajar y tuvimos que ceder los puntos. Después nos quedaba que Barrio Parque viaje para Río Cuarto, ellos estaban en la misma situación así que nos cedieron los puntos. No es algo que queríamos, nos quedamos con ganas de jugar por el 5to puesto que seguramente iba a ser contra Municipal de Córdoba, que pudimos ganarles en un partidazo en las últimas fechas. Pero estamos conformes con el primer año, ojalá podamos recibir alguna ayuda para poder seguir compitiendo ya que se complica mucho económicamente el tema de los viajes y demás”.

accion juvenil.jpeg
Acción Juvenil buscará mantenerse en competencia dentro de la máxima categoría del vóley cordobés.

Acción Juvenil buscará mantenerse en competencia dentro de la máxima categoría del vóley cordobés.

Sobre como lo vivió a nivel personal la temporada 2023, enfatizó “Fue un desafío muy grande, y algo que realmente anhelaba mucho, el poder jugar con un equipo de mi ciudad el mejor nivel del vóley de Córdoba”.

El punta – receptor del equipo manifestó los puntos a destacar del equipo en el 2023. “ Como positivo, rescato mucho el compromiso que cada uno, unos más otros menos pero siempre tirando para el mismo lado, el compañerismo que hay siempre se debe mantener para que un grupo pueda seguir creciendo”.

En relación a los aspectos a mejorar de cara a la competencia que se avecina, Tuninetti afirmó: “Hay mucho por mejorar, esto es muy amateur, lamentablemente todo sale del bolsillo del jugador y con la ayuda de la subcomisión de padres que este año nos ayudaron mucho, sin esa ayuda hubiese sido muy difícil la verdad. Nos gustaría poder tener más horarios de entrenamientos, que es clave para mejorar, y que cada uno pueda hacer la parte física en un gimnasio, siento que es un aspecto clave a mejorar, el nivel es muy exigente entonces no podes dejarte estar”.

De cara al nuevo año deportivo, el capitán de Acción Juvenil comentó las expectativas. “Sabemos que va a ser un año difícil, porque necesitamos tener la categoría sub 12 este año para poder competir en división de honor, y lamentablemente es una edad difícil para que los padres los dejen viajar todos los fines de semana. Necesitamos mucho poder conseguir categorías inferiores también. La idea siempre es seguir a este nivel, queremos y tenemos la capacidad de poder demostrar que Río Cuarto tiene jugadores y vóley para competir a máxima categoría a nivel provincial”.

Respecto al plantel para esta temporada, dijo: “Siempre hay cambios, positivos, porque seguramente se sume gente nueva, y negativos por muchos se van, pero bueno es así siempre hay que ir amoldándose a lo que vaya surgiendo”.

Y agregó: “Aún no se habló nada con respecto al inicio de la pretemporada pero seguramente sea en febrero. Yo por mi cuenta arranque a entrenar beach vóley y sigo con el gimnasio, la idea es poder seguir compitiendo a este nivel, ojalá se nos de y podamos seguir”.