El Celeste perdió, en uno de los partidos que cerró la duodécima fecha anteanoche, como local con Deportivo Río Cuarto y desaprovechó de depender de sí mismo para llegar a la cima. Es que si el León ganaba, quedaba a tres puntos del Aurinegro, equipo al que visitará en la próxima fecha.
Para el Canario significó coronar una gran semana ya que en cuatro días le ganó a los dos de arriba, logrando puntos vitales que lo posicionan muy bien en su objetivo de mantener la categoría.
Atlético Sampacho también dejó pasar la chance de ponerse a tres puntos ya que perdió con Everton.
En la lucha por no descender, Centro Social -más allá del empate agónico 1 a 1 ante Atenas el lunes por la noche- sigue en descenso directo -está último en el promedio y en la tabla general-. De los que pelean por zafar en la tabla general, fue Independiente Dolores el que sacó una luz de cuatro puntos sobre Alberdi, que hoy es el otro que está perdiendo la categoría cuando quedan 21 puntos en juego.
Primera B
En tanto, en el torneo de Primera B, Correo y Telecomunicaciones fue el gran ganador de la última fecha ya que triunfo por 1 a 0 como visitante del líder Herlitzka lo metió en el cuarto lugar de la tabla y en zona de clasificación para pelear por el ascenso.
Charrense no lo pudo aprovechar al máximo ya que solo le descontó un punto debido a que Granada le empató en el último minuto.
Sin jugar, por haber tenido fecha libre, el que lo puede aprovechar es Renato Cesarini, que con un partido menos está a dos puntos.
Mientras que en zona Complementación, la Juve de Coronel Baigorria aumentó la ventaja y se afirma en el primer lugar que otorga la chance de disputar las semifinales por el segundo ascenso.
Oficial Femenino
El torneo Oficial Femenino confirmó en los números lo que se esperaba desde el inicio de la Zona de Oro.
Estudiantes, Banda Norte y Atenas ya se aseguraron un lugar en las semifinales cuando aún restan tres fechas para el final de la zona clasificatoria.
El cuarto lugar se lo disputan El Ciclón y Universidad, con nueve puntos por jugar, el equipo de San Basilio lleva tres de diferencia.