Nacionales | acciones | riesgo-pais |

Durante el feriado local, las acciones argentinas caen y el riesgo país se mantiene arriba de los 500 puntos

Los activos que cotizan en el exterior se acoplan a la volatilidad internacional. Los bonos logran sostener los precios, mientras los papeles bancarios sufren

El contexto financiero internacional, más volátil, se contagia sobre las acciones locales, que operaban con mayoría de bajas en el exterior. Por el contrario, los bonos lograban un leve repunte.

A media tarde, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street (ADR) mostraban mayoría de números rojos. Las principales pérdidas eran para Transportadora Gas del Sur y Edenor, que caían 3,3%.

En Nueva York, los principales índices bursátiles habían arrancado el día en baja, pero mostraban tenues subas a media rueda. Una vez más, el “ruido” financiero viene por el lado del sector tecnológico.

“A raíz de renovadas preocupaciones sobre las tecnológicas -con foco en software- es que Wall Street vuelve a inclinarse por un tono más cauteloso, el cual se traslada en los ADR durante el feriado local”, indicó el operador Gustavo Ber.

Y agregó que los bancos y las energéticas locales están entre los papeles más presionados, ya que los flujos posibles hoy dominan la escena y desplazan a los fundamentos de las valuaciones. “Más allá de algunos respiros, las preocupaciones sobre las tecnológicas continúan condicionando el apetito por riesgo tras desafiar sucesivos máximos, a la espera de un panorama más claro sobre la estrategia a futuro de la Fed luego de los últimos datos ‘macro’ más mixtos”, completó el analista.

Ber explicó que las acciones argentinas se ven afectadas por el humor global, más allá de que los inversores valoran positivamente las compras de dólares por parte del Banco Central y ven oportunidades en la estrategia de carry trade para obtener ganancias atractivas en dólares con deuda en pesos.

Los bonos en dólares, por su parte, lograban un leve rebote, que hacía retroceder una unidad al riesgo país. El indicador que elabora JP Morgan llegaba a los 518 puntos.