En Achiras el acto eleccionario rompió la racha triunfal de los oficialismos al imponerse con el 42,91% de los votos Mauricio García, el candidato de la coalición local “Somos Achiras”, que desbancó al actual mandatario, José María Gutiérrez, quien iba por la reelección.
Achiras: García obtuvo un holgado triunfo sobre el oficialismo local
El electo intendente dijo que las prioridades apenas asuma serán el agua potable y la salud
El triunfo, que fue por más de 17% (361 votos) de diferencia sobre la lista oficialista, generó sorpresa y hasta allí llegó el propio candidato a gobernador Martín Llaryora, quien se encontraba en Sampacho.
Cabe mencionar que en esta elección municipal eran cuatro las listas que se disputaban el poder local. El radical y oficialista José María Gutiérrez, Mauricio García (Somos Achiras), Gerardo Domínguez (Unidos por Achiras) y Javier Quiroga (Unión Vecinal).
A la hora del escrutinio, los resultados fueron favorables a García, que, de este modo, recupera el Municipio para el justicialismo, luego de varias gestiones radicales.
En diálogo con el electo intendente García, dijo a Puntal: “Durante la actual gestión venimos trabajando en el Concejo teniendo tres concejales, de los 7, y éramos la única oposición. Nos juntamos con otra facción del justiciaismo y País, surgió este espacio y empezamos a trabajar recorriendo las calles. Visitando a todos los vecinos e instituciones. Escuchamos sus necesidades y las volcamos en las propuestas. Y el pueblo las aceptó”.
Proyectos ya en marcha
En diciembre García asumirá como intendente y dijo que las prioridades serán el agua potable y la atención en el dispensario local. “Esto es lo que pide la gente. Y a corto plazo lo que tenemos que mejorar son esas dos cosas. Ya hemos estado hablando con personas capacitadas para eso y trabajando en los proyectos”, explicitó.
Así, Achiras se prepara para la transición y el electo intendente ya recibió el apoyo de quien termina su mandato para trabajar en el proceso. Asimismo, colaborar en la gestión a partir de la asunción de las nuevas autoridades.