Deportes | Achiras | Las Acequias | Los Incas

Achiras y Las Acequias anticiparon el carnaval

Los Incas se consagró campeón. Talleres fue subcampeón y obtuvo el segundo ascenso a la máxima categoría. Renato Cesarini quedó en el tercer lugar y jugará por el último boleto a la Primera A ante Universidad

Achiras y Las Acequias festejan un carnaval especial de la mano y Los Incas y Talleres. Es que ambos fueron los mejores del fútbol de ascenso y jugarán en la máxima categoría del fútbol regional.

Los Incas, que ya había logrado el ascenso hace un par de fechas, le puso el broche de oro a la campaña al coronarse campeón al derrotar por 3 a 0 como visitante a Charrense. Mientras que Talleres se quedó con el segundo ascenso directo al vencer por cuatro a uno a Rosario Fútbol Club.

En tanto, la tercera plaza para jugar en la máxima categoría la disputarán Renato Cesarini -tercero en la zona Campeonato- y Universidad -primero de la Zona Complementación-.

Los Incas campeón

Los Incas coronó una campaña brillante al consagrarse campeón tras golear como visitante por 3 a 0 a Charrense.

El equipo dirigido por Facundo Ponce se impuso con los goles de Sebastián Rena y Nicolás Morardo, de penal, en el primer tiempo, y Giuliano Legman.

Talleres vuelve a la A

Talleres de Las Acequias vuelve a Primera. Su paso por la segunda división fue breve. Descendió en el 2019 y, pandemia mediante, en la primera competencia que tuvo volvió.

El objetivo lo cumplió al golear en condición de visitante a Rosario Fútbol Club por 4 a 1.

TAlleres1.jpg
Los jugadores de Talleres y la alegría por el ascenso.

Los jugadores de Talleres y la alegría por el ascenso.

Santiago López, de tiro penal a los 21 del primer tiempo, puso en ventaja a Talleres, mientras que a los 47 Milton Gianmarco empató para Rosario, de tiro penal. En el complemento Talleres definió la historia gracias a los goles de Matías López, a los 3 de tiro libre, Román López, a los 13, y Gustavo Fernández, a los 41.

Alejandro Ávalos dirigió el equipo hasta la fecha 18 y luego se hizo cargo Diego Seimandi.

Lukas.jpg
En el festejo de Talleres no podía faltar el recuerdo a Lucas López, el jugador que falleció a principio de año.

En el festejo de Talleres no podía faltar el recuerdo a Lucas López, el jugador que falleció a principio de año.

Renato tiene una chance más

En tanto, Renato Cesarini que empató 3 a 3 con Santa Paula de Carnerillo jugará por el tercer ascenso ante Universidad.

Los goles de Renato fueron de Facundo Pastre -2- y Benjamín Orlando. Para Santa Paula marcaron Tomás Alovero, Diego Gutiérrez y Lautaro Agüero Brito.

Dos grandes que se quedan.- Banda Norte e Independiente Dolores seguirán jugando en la B. Banda Norte empató 2 a 2 con Centro Social, mientras que Dolores perdió 2 a 1 con Deportivo.

Los goles de Banda Norte fueron de Agustín Cuello y Hugo Gómez. Ulises Torressi y Ramiro Berardo marcaron para Centro Social.

Renato.jpg
Renato Cesarini mantiene su sueño de ascenso.

Renato Cesarini mantiene su sueño de ascenso.

Deportivo ganó en Cabrera con los goles de Agustín Montuori y Matías Di Santo. Ignacio García descontó para la Furia Roja.

San Lorenzo cerró con triunfo.- En el otro partido que tuvo la última fecha de la zona Campeonato, San Lorenzo de Bulnes le ganó a Atlético Granada por 2 a 1. Jonathan Torres y Mayco López marcaron los goles para el Santo, mientras que Paulo Zanluchi, en contra, fue quien anotó el descuento para el equipo de Holmberg.

Zona Complementación

Los resultados de la última fecha de la zona Complementación fueron los siguientes:

Fusión FC 2 (Nazareno Ambroggio y Nicolás Bertonatti)- Recreativo Avellaneda 2 (Ronaldo Pérez y Osmar Barrionuevo).

Defensores de Alberdi 0 - Confraternidad 1 (Ayrton Blasón).

Universidad 8 (Matías Bustos -2-, Esdras Palacios, Antonio Morais, Lautaro Viale, Sebastián González, Martín Caramutti y Juan Alfonso) - Unión de Olaeta 1 (Maximiliano Fesia).

Social Recreativo 5 (Luciano Vizzo -2-, Martín Ortiz, Walter Gaudín y Joaquín Rucci) - San Cayetano 2 (Esteban Barrionuevo y Alejandro Azcurra).

Juventud Unida 0 - Deportivo Municipal de Reducción 0.

Postergado: Cóndores FC vs. Belgrano (CM).