Regionales | Achiras | Turismo | fiesta

Más de 17 mil personas disfrutaron en Achiras de la Fiesta Provincial del Turismo

Con gran éxito cerró la “61° edición de la Fiesta Provincial del Turismo” que se desarrolló durante enero en la localidad de Achiras. Durante las distintas jornadas pasaron por el escenario números artísticos de diferentes géneros musicales y el gran cierre estuvo a cargo del Loco Amato. Con una excelente convocatoria de público, casi seis mil personas coronaron cada noche el festival. Según los organizadores más de 17 mil personas pasaron a lo largo del evento.

El evento se ha afianzado con los años y crece la cantidad de lugareños y visitantes que colman la plaza central del pueblo, quienes disfrutan del variado circuito gastronómico y de los espectáculos.

El gobierno provincial realizó aportes económicos para la organización del Festival. Estos encuentros muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

La afluencia de turistas que generan estos espectáculos es importante, por lo que estos eventos resultan fundamentales para el desarrollo económico de las localidades, el fin de semana estuvo colmado el río y la costanera de la “Linda del Sur Cordobés”.

Punto Mujer en Las Albahacas

La Secretaría de la Mujer, Delegación Río Cuarto, estuvo presente en el Festival de Folclore de Las Albahacas el último sábado con un Punto Mujer. Los Punto Mujer son un “Punto de Encuentro” para los grupos de amigas, para las mujeres y sus parejas y grupo familiar, en el que pueden amamantar a sus bebés, cambiarlos, preparar la mamadera, hidratarse, cargar su celular, jugar con sus hijas e hijos, y dialogar con las profesionales que integran el Punto en el caso que estén atravesando o presencien situaciones de violencia de género o familiar.

Esta propuesta, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo a través de la Secretaría de la Mujer, está presente en todo el territorio cordobés.