Río Cuarto | actividad económica | Lunardi | contagios

"No creo que sea conveniente restringir la actividad económica"

Atilio Lunardi, titular del Cecis, dijo que están preocupados por la suba de contagios

El presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis), Atilio Lunardi, aseguró que observan con preocupación el aumento de casos que se está dando, pero consideró que no sería conveniente restringir la actividad económica, como sucedió en otros momentos de la pandemia en los que, incluso, los negocios estuvieron cerrados.

“Nos genera una preocupación grande porque estamos viendo el aumento de casos y cómo esos contagios se dan en eventos durante un tiempo prolongado. Creo que las autoridades no van a tomar la decisión de restringir la actividad económica porque se ha demostrado que, manteniendo los protocolos, las posibilidades de contagio son muy bajas. No queda otra que controlar las juntadas y reuniones masivas, aunque sabemos que no es una tarea sencilla. Hay que tener responsabilidad individual, que cada persona se cuide y proteja frente al virus. Lamentablemente, la gente le ha perdido el miedo y no se cuida tanto como debería. Por otro lado, se está diciendo que la gente que está vacunada no tiene mayores consecuencias si se infecta”, indicó Lunardi.

-El aumento de contagios se da justo en un momento en el que la actividad económica se está recuperando…

-Sí, estamos en un momento en el que nos encontramos trabajando y no estamos dentro de la zona roja de la economía en la que se mine el capital. Hoy no se están dando grandes utilidades, pero podemos trabajar, que es lo importante.

-Por ahora, al menos públicamente, no se ha hablado de nuevas restricciones, ¿ustedes han tenido alguna referencia al respecto?

-Estuve hablando con las autoridades y no tienen la idea de aplicar restricciones, por lo menos en este momento. A veces, ante la presión social y el aumento de los casos, se define otra cosa. Con la experiencia de estos casi dos años de pandemia, no creo que sea conveniente ni que vaya a ayudar demasiado restringir la actividad económica.