Río Cuarto | actividad | plan | sectores

Schiaretti lanzó medidas para los sectores paralizados por el virus

"Los brotes no son por flexibilizar actividades sino por el incumplimiento de irresponsables", disparó.

El gobernador Juan Schiaretti lanzó ayer un plan de medidas para los sectores que se encuentran paralizados por la pandemia del coronavirus.

En rigor, se trata de una asistencia tributaria y financiera, para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas.

Se dispuso reprogramar planes de pago y diferir el pago de los impuestos Inmobiliario y Automotor.

También Epec anunció beneficios para usuarios industriales, comerciales y de servicios en actividades suspendidas.

Los sectores alcanzados por los anuncios del gobernador son: hoteles, salones de fiestas, exposiciones y convenciones, cines, teatros, centros culturales, universidades, institutos, colegios, academias, clubes, gimnasios, canchas, piletas de natación, parques recreativos, zoológicos, guardería y transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

En tanto, Schiaretti dijo que los brotes de Covid-19 aparecidos en los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento por parte de la gente.

“Sin cura o vacuna, no habrá juntadas sociales”, agregó.

El mandatario provincial insistió en la necesidad de actuar con responsabilidad social.

“Estos brotes no se dieron en una fábrica, en un supermercado o en un establecimiento económico, se dieron por dos motivos: por los que vienen de la zona donde hay libre circulación del virus y burlan los controles que hay en los límites provinciales y contagian en nuestra provincia y también porque no se respeta por parte de algunos pocos irresponsables lo que es el distanciamiento social obligatorio”, disparó.

Se dispuso diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Inmobiliario urbano del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.

De la misma manera, se dispuso también diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Automotor del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido). El beneficio rige para automotores afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular del mismo.

Por otra parte, se anunció la reprogramación de planes de pago.

De esta manera, las cuotas impagas entre los meses de marzo y junio del año 2020 no generan caducidad del plan. El vencimiento de esas cuotas impagas se pospone al final del plan.

Es decir que su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan.

Además, se anunciaron medidas financieras relacionadas con la reprogramación de los préstamos Bancor.

Por último, desde Epec se anunciaron beneficios para usuarios industriales, comerciales y de servicios en actividad suspendida.

Del encuentro, participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.