Deportes | actividad | carreras |

Tras la habilitación del COE, el 6 de septiembre habrá carreras en Río Cuarto

Será sin público y con el mismo protocolo que se utilizó en el encuentro del pasado 28 de junio

El 6 de septiembre es el día en el que volverá a haber carreras el hipódromo de Río Cuarto tras el anuncio que realizó el COE Central de habilitar nuevamente la actividad.

Una vez que el intendente Juan Manuel Llamosas informó al sector turfístico de la decisión que se había tomado en el COE, desde el Jockey Club se informó que se planifica una reunión similar a la del pasado 28 de junio, vía streaming y con un programa -falta definir-de una docena de carreras.

Ayer tuvo lugar una reunión en el Palacio Municipal, en la que además del intendente Llamosas participaron Hugo Gentile, presidente del Jockey Club Río Cuarto, y Miguel Alonso, el Subsecretario de Legal y Técnica, entre otras personas.

“La reunión fue muy fructífera, porque la actividad estaba pasando una situación complicada. Estamos agradecidos con la función del Intendente, quien nos dejó claro que han hecho todo lo que tenían que hacer para que la actividad vuelva”, destacó Gentile.

Por su parte, Miguel Alonso expresó que “desde el municipio se conoce la importancia de la industria del turf, que genera muchos puestos de trabajo. Se han hecho todas las gestiones posibles a los fines de que vuelvan a trabajar”.

Por su parte, Iván Grillo, integrante de la comisión de Carreras del JCRC dijo que “Fue una reunión cara a cara con el intendente, de la que participamos directivos, cuidadores y propietarios. Estamos muy contentos por esta nueva habilitación. Nosotros nos compro-metimos a pasarles un cronograma con las próximas reuniones para ir diagramando en conjunto”.

Quedó establecido que la actividad se llevará adelante sin público y con el mismo protocolo imple-mentado en el encuentro de junio pasado, cuando se realizó un en-cuentro similar.

Cabe recordar el JCRC fue el pri-mero en regresar a la actividad el pasado 28 de junio cuando tuvo lugar una reunión en la que se res-petaron todos los protocolos sani-tarios y de distanciamiento personas.