Provinciales | actividades | pileta | mayores

Con pileta climatizada, por primera vez funciona la Escuela de Invierno

La Municipalidad de Córdoba la puso en marcha de manera gratuita. Además de los niños, habrá clases de gimnasia acuática y natación para jóvenes y adultos. Es parte del cronograma para las vacaciones invernales

En Córdoba capital, por primera vez los chicos podrán disfrutar de la Escuela de Invierno. Con pileta climatizada, podrán desarrollar diferentes actividades de manera gratuita.

En el marco del cronograma propuesto para las vacaciones de julio 2022, la Municipalidad de Córdoba invitó a disfrutar, de manera libre y gratuita, las actividades organizadas en la recientemente inaugurada pileta climatizada del Parque Educativo Este.

Por primera vez, se llevará adelante la Escuela de Invierno para niños que deseen participar de actividades de pileta y recreación. Además, jóvenes y adultos podrán asistir a las clases de gimnasia acuática y natación.

La climatización de la pileta insumió una inversión de 5,4 millones de pesos.

Para participar de la temporada en la pileta se deberá realizar la inscripción en el Parque Educativo Este, ubicado en Norberto de la Riestra, esquina Cuba, presentando fotocopia de DNI, ficha médica vigente y revisión médica.

Además de la documentación requerida, los mayores de 50 años deberán contar con un electrocardiograma y los mayores de 55, con un examen de ergometría.

Por su parte, a los niños menores de 18 años se les solicitará una autorización de un mayor para la realización de las actividades.

El cronograma de actividades comenzó ayer 13 de julio.

La Escuela de Invierno se llevará a cabo de lunes a viernes de 10 a 12 horas y será para niños de 7 a 12 años.

Por su parte, los horarios de las clases de gimnasia acuática se dividirán por edades:

- Para adolescentes de más de 13 años se desarrollarán los lunes y miércoles de 18 a 19 horas.

- La categoría de adultos mayores de 18 contará con dos turnos: los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 o los lunes y miércoles de 17 a 18 horas.

- Para adultos mayores de 50, serán los martes y jueves de 9 a 10 horas.

Estas nuevas actividades deportivas, recreativas y de aprendizaje son posibles gracias a obra de climatización de la pileta ejecutada por la gestión de Martín Llaryora con una inversión que superó los 5,4 millones de pesos.

En ese marco, se renovó de manera total el sistema geotérmico y se procedió a la reparación, iluminación y embellecimiento del espacio completo del natatorio.