Regionales | actividades | reuniones | familiares

General Deheza vuelve a permitir reuniones familiares y actividades deportivas

Tras recibir el informe de los segundos hisopados, realizados a las personas que habían tenido contacto estrecho con el transportista con Covid-19, los que arrojaron todos resultados negativos, el gobierno municipal de General Deheza decidió flexibilizar algunas actividades, sobre las cuales había fijado restricciones.

Se trata de los encuentros familiares, reuniones de culto, actividades deportivas, aperturas de restaurantes y bares, todo esto a partir de ayer al mediodía, momento en que el intendente Franco Morra y la directora del Hospital de la Comunidad, Natalia Herrera Piozzi, dieron el resumen de la situación sanitaria tras el segundo hisopado sobre los contactos estrechos a la familia que fue diagnosticada con coronavirus. Asimismo, se informó que la esposa del transportista ya se encuentra de regreso en la ciudad y guardando cuarentena,

Explicó la doctora que se hicieron 24 segundos hisopados, de los cuales 19 fueron de contactos estrechos a la familia con el virus, a los que se sumaron otros cincos, y todos dieron resultado negativo. “Esto es muy bueno para nuestra ciudad. No se ha positivizado ningún contacto. Pero seguimos insistiendo en cuidarnos”, indicó.

A raíz de estos resultados, el intendente Morra anunció que, tras reunirse con el COE local, se dispuso levantar las suspensiones a determinadas actividades.

Es así que a partir de ayer el Municipio anunció que están autorizadas las reuniones familiares, siempre respetando el protocolo del COE Central, reuniones de cultos y actividades recreativas y deportivas. También podrán retomar sus clases las academias de canto y danza. Restaurantes y bares podrán estar abiertos hasta las 2 de la madrugada. Por último, se flexibilizó el trabajo de kioscos, comercios y almacenes de barrio que podrán atender hasta las 22 horas.