Villa María | actividades | deporte | ambiente

Gill y Rosso firmaron convenios para construir playones deportivos

"La premisa no sólo es construir nueva infraestructura sino promover espacios de encuentro comunitario", indicó el secretario de Obras Públicas de la Nación

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, firmó con el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, convenios para realizar obras en barrio Las Acacias, Ramón Carrillo y La Calera. Se trata de la construcción de dos playones deportivos y un salón de usos múltiples, respectivamente.

“La premisa no sólo es construir nueva infraestructura sino promover espacios de encuentro comunitario”, indicó Gill al explicar que las obras se dan a través de líneas de trabajo y financiación de la Secretaría Obras Públicas para intervenciones urbanas de valor comunitario y social en los barrios de distintos puntos del país, buscando además generar trabajo.

En ese sentido, Rosso expresó que “la construcción de estos espacios va a ser un aporte más para el fortalecimiento de la cultura, la educación, el deporte y las actividades sociales” organizadas por el municipio o también por otras instituciones.

La construcción de estos espacios va a ser un aporte más para el fortalecimiento de la cultura, la educación, el deporte y las actividades sociales La construcción de estos espacios va a ser un aporte más para el fortalecimiento de la cultura, la educación, el deporte y las actividades sociales

En las firmas de convenios también estuvieron presente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.

La premisa no sólo es construir nueva infraestructura sino promover espacios de encuentro comunitario La premisa no sólo es construir nueva infraestructura sino promover espacios de encuentro comunitario

Playones deportivos

En primer lugar, en el Centro de Promoción Familiar ubicado en barrio Las Acacias, se firmó el convenio para la construcción del playón deportivo que se emplazará en el terreno colindante al jardín maternal municipal.

Gill indicó que la mano de obra será local a través de cooperativas u organizaciones comunitarias, “para que sea generadora de empleo y movilice la economía”. En cuanto a los tiempos, indicó que una vez realicen los ajustes pertinentes al proyecto y se envíen a la Secretaría de Obras Públicas, la obra iniciaría en un plazo de 30 días.

En ese marco, también anunció la construcción de un playón deportivo ubicado en barrio Ramón Carrillo, al límite de barrio Belgrano. El mismo estará emplazado en inmediaciones del terreno que el municipio cedió días atrás al Club Belgranito. Estos espacios, más el nuevo Salón de los Deportes dotarán de infraestructura al sector en materia deportiva y comunitaria.

sum la calera.jpg

Salón de Usos Múltiples

Posteriormente, Gill y Rosso se dirigieron hacia el Centro de Promoción Familiar de barrio La Calera para firmar el convenio para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el terreno de la institución educativa.

Allí se dotará de la infraestructura que permitirá además de dar respuesta a la demanda de niños y niñas del jardín, que el barrio cuente con un espacio de uso comunitario para los vecinos y vecinas.

La particularidad de la infraestructura es que se realizará bajo la modalidad de construcción modular que permite que los trabajos se realicen rápidamente. De la obra, el municipio sólo deberá realizar la platea que se llevará adelante con personal del Corralón. Una vez terminada, se levantará el salón de 6 por 10 metros.

salon de los deportes.jpg

Salón de los Deportes

Rosso y Gill recorrieron, junto a un pequeño grupo de deportistas, entrenadores y dirigentes, la obra del nuevo Salón de los Deportes que avanza en el ingreso de la Universidad Nacional de Villa María con la construcción de las tribunas.

En la oportunidad también recorrieron el laboratorio de la casa de altos estudios donde se está fabricando alcohol sanitizante para poder abastecer las necesidades de la comunidad universitaria.