Provinciales | actividades

Schiaretti: "Están autorizadas este fin de semana, en el interior, las reuniones familiares de hasta 10 personas"

Luego de una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Central, el Gobernador anunció flexibilizaciones para las zonas blancas. El Gran Córdoba continuará con el aislamiento obligatorio por tener circulación comunitaria del coronavirus.

El gobernador Schiaretti anunció la habilitación de reuniones familiares hasta 10 personas.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central mantuvo sus reuniones habituales esta mañana y ahora en conferencia de prensa, brindan nuevas definiciones luego del anuncio presidencial del paso a la fase de "distanciamiento social" para las zonas donde no hay transmisión comunitaria. El Gobernador Juan Schiaretti anticipó que se permitirán desde este fin de semana las reuniones familiares en el interior de la provincia.

Precisó que los encuentros de hasta diez personas podrán realizarse los sábados y domingos.

No obstante, aclaró que el Gran Córdoba sigue con el aislamiento por su situación epidemiológica de circulación comunitaria del virus.

"Para zonas blancas se avanzará a una velocidad mayor que en la ciudad de Córdoba en las habilitaciones", expresó el mandatario.

Transmisión en directo de Gobierno de Córdoba - YouTube

Schiaretti señaló "iremos avanzando responsablemente y de a poco para no tener que volver atrás".

"Debemos actuar coordinadamente entre el Estado, el sector privado y la ciudadanía", señaló a la vez que explicitó que se comenzarán a habilitar actividades según las solicitudes de los intendentes de las diversas jurisdicciones del interior.

Respecto de las reuniones familiares, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo aclaró que los encuentros solo están permitidos dentro del mismo distrito sin traslados entre localidades.

Asimismo se anticipó la apertura de bares y restaurantes la próxima semana en el interior, pero antes se elaborarán los protocolos.