El presidente Alberto Fernández cerrará esta tarde su visita a Perú al participar del acto conmemorativo del bicentenario de la Independencia de ese país, al que viajó para asistir a la asunción de su flamante mandatario, Pedro Castillo.
Fernández participará de un acto por el Bicentenario de la Independencia de Perú
La ceremonia se realizará en Pampa de la Quinua, el lugar donde se produjo la Batalla de Ayacucho, hecho que selló la independencia de Perú y de gran parte de América Latina.
El jefe de Estado se sumará a las 14:00 (hora argentina) al acto que realizará Castillo en Pampa de la Quinua, el lugar donde se produjo la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, un enfrentamiento que selló la independencia de Perú y de gran parte de América Latina del dominio español.
El mandatario había viajado el martes por la tarde a Lima acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una comitiva integrada por el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y su par de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; entre otros funcionarios.
El objetivo principal era asistir a la ceremonia de asunción de Pedro Castillo al frente de la Casa de Pizarro, lo cual se llevó a cabo el pasado miércoles: durante esa jornada también tuvo un encuentro bilateral con el flamante presidente peruano.
Además, aprovechó para mantener reuniones con otros jefes de Estado, como el colombiano Iván Duque y el ecuatoriano Guillermo Lasso, así como con funcionarios de otros países como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
Tras participar en el acto en la Pampa de Quinua, Alberto Fernández y su comitiva se trasladarán al Aeropuerto de Ayacucho, donde partirán en un vuelo especial de regreso hacia la ciudad de Buenos Aires.