Policiales | acusaciones | crimen | investigación

Gastón "El Perejil" Zárate negó las acusaciones por el crimen de Rubén Acuña Ustarroz

El defensor de Zárate, José Mellano, volvió a representarlo y aseguró que confía en el trabajo del fiscal Javier Di Santo

Gastón Zárate, conocido por haber sido investigado en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, volvió a estar en el centro de una causa judicial. Este viernes, se presentó ante el fiscal Javier Di Santo, en Río Cuarto, imputado por el homicidio de Rubén Acuña Ustarroz, ocurrido el pasado sábado.

El hecho se produjo en un complejo deportivo de la ciudad, donde Zárate, de 46 años, jugaba un partido de fútbol junto a sus dos hijos adolescentes. Según la investigación, tras una discusión con Acuña Ustarroz, de 37 años, el acusado habría tomado un hierro y golpeado en la cabeza a la víctima, que murió en el acto.

Zárate se abstuvo de declarar y negó su participación en el hecho. “Yo no tengo participación en ningún expediente en el que estén involucrados sus hijos”, expresó, en referencia a que los hijos del fallecido estaban presentes en el lugar.

El imputado designó como abogado defensor a José Mellano, recordado por haber representado al propio Zárate en 2007, cuando fue detenido por el crimen de Nora Dalmasso, causa que años después prescribió sin responsables.

Embed

El fiscal Di Santo, el mismo que intervino en aquella investigación, lleva adelante ahora la causa por la muerte de Acuña Ustarroz. Zárate y uno de sus hijos, de 17 años, permanecen detenidos mientras avanza la investigación.