Regionales | acusado | Huinca Renancó | adolescente

Lo detuvieron acusado de abusar de una menor tras un egreso

La víctima es una adolescente de 15 años que habría sido atacada sexualmente por un joven de 19 años. La Fiscalía de Huinca Renancó investiga el caso

Por estas horas, la comunidad de Del Campillo está conmocionada por un hecho ocurrido el último fin de semana: una joven de 15 años denunció que fue abusada sexualmente tras un egreso. La Justicia de Huinca Renancó tomó intervención en el caso y el supuesto agresor fue detenido.

Se trata de un sujeto de 19 años que está acusado de haber atacado sexualmente a la adolescente a la salida del evento, el pasado domingo a la madrugada.

La Fiscalía de Instrucción con asiento en Huinca Renancó, a cargo del doctor Marcelo Saragusti, está a cargo de la causa, según consignó el medio Cabledigital. La denuncia fue realizada por familiares de la victima, una menor de tan solo 15 años que habría sido abordada por un sujeto de la localidad a la salida de la fiesta.

El acusado está detenido en Huinca y será indagado en las próximas horas; en tanto, se desarrollan las pericias y se recaban testimonios en el marco de la causa caratulada como abuso sexual con acceso carnal.

El hecho generó gran estupor en los vecinos campillenses por sus características y la familia de la menor damnificada ya está asesorada por un letrado a fin de seguir de cerca las actuaciones judiciales.

Desde la Justicia se aclaró que “no se brindan por el momento más detalles por tratarse de un delito de instancia privada que está en plena investigación”.

“Le arruinó la vida”

La mamá de la víctima se refirió al episodio que vivió la adolescente y aseguró: “Estamos destrozados, la angustia, la impotencia, una mezcla de todo, haciéndonos mil preguntas a la vez. Ella está en shock, muy decaída, no come, no habla. Estamos devastados”.

“Pedimos Justicia, que pague cada segundo con el mismo dolor que sintió y siente ella”, manifestó la mujer.

En este sentido, apuntó duramente contra el acusado y fustigó: “Es una menor de 15 años a la que en un segundo le arruinó la vida”.

Acerca del ataque, precisó que previo al abuso sexual su hija fue brutalmente golpeada hasta quedar inconsciente. “Recuerda que la agarró del cuello y le golpeó la cabeza contra una pared hasta el desmayo”, describió.