Regionales | ACV |

Murió la mujer de Las Perdices que sufrió un ACV en Italia

Neris Costanzo de Sitto, de 69 años, había viajado para conocer las tierras de sus antepasados pero a pocas horas de llegar a Génova debieron trasladarla a un sanatorio. Estuvo 75 días internada.

La familia venía luchando para poder trasladarla a la Argentina, pero finalmente Neris Costanzo de Sitto falleció en las últimas horas en un hospital de Italia.

La mujer de 69 años, oriunda de Las Perdices, había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) a poco de aterrizar en el país donde iba a conocer las tierras de sus antepasados, en un sueño deseado durante toda su vida.

Neris murió después de estar 75 internada en un hospital de Génova. Así lo confirmó, en la mañana del sábado, Eduardo Rivero, su yerno, que vive en la ciudad de General Cabrera.

Costanzo había partido el 18 de mayo desde Las Perdices y a pocas horas de llegar a Génova en una excursión sufrió el ACV que la mantuvo hasta este sábado en un hospital.

En distintas oportunidades PUNTAL reflejó el reclamo de los familiares para poder trasladarla a la Argentina (ver: Desesperado pedido a la Cancillería para traer a la mujer de Las Perdices). Ahora, esperan respuestas en medio de los engorrosos trámites para repatriar sus restos.