La Municipalidad de Adelia María adhirió a la ley provincial Nº 9.685, a partir de la cual se obliga a los dueños de perros potencialmente peligrosos, sacarlos a la calle con bozal y correa.
Se consideran perros potencialmente peligrosos “aquellos cuyas especies o razas, contextura física, fuerza mandibular con capacidad de mordedura, o con conductas agresivas, sean capaces de causar lesiones o dar muerte a personas o animales, y que son utilizados como animal doméstico de compañía y de criadero”.
Aunque en esta localidad no se han registrado hechos, lo que procura el Gobierno municipal es hacer prevención y que los propietarios de los perros sean responsables de los mismos.
Según expresa la ley, el propietario de estos perros debe mantenerlos en sitios cerrados y seguros, y conducirlos y controlarlos, en espacios públicos o vía pública, con cadena o correa, bozal e identificación.