Las colonias de verano para niños de la Municipalidad de Adelia María están en plena actividad, y centenares de niños asisten gratuitamente a los predios del Club Atlético Adelia María y del Club Deportivo Municipal.

Desde mediados de diciembre y hasta mediados de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 12, se llevan a cabo las actividades,

Al Parque “Malvinas Argentinas” del Club Atlético asisten 120 niños, de 4 a 12 años. Como coordinador se encuentra el profesor de Educación Física Elian Trabucco, quien integra el equipo de trabajo conformado por la profesora de Educación Primaria Julieta Brignolio y las profesoras de Educación Inicial Eugenia Kukurelo, Sofía Schroter y Sofía Trabucco.

Sobre las actividades de la colonia, Trabucco destacó: “Hace 5 años que trabajo. Es una experiencia muy linda porque ves cómo los chicos se divierten, aprenden jugando y se relacionan con otros de distintas edades”.

En el Complejo Polideportivo “Los Silos” del Club Deportivo Municipal asisten 150 niños, de 3 a 11 años. El profesor de Educación Física Pablo Crespo es el coordinador y trabaja de forma colaborativa con Julieta Crespo y estudiantes avanzados Bruno Inmenzón y Mayco Olguín, y la profesora de Educación Inicial Lucila Rojas.

“La colonia es un espacio muy importante que se les brinda a los niños para combatir el sedentarismo y las enfermedades asociadas al mismo, que se intensificaron durante la pandemia”, señaló Pablo.

En el “Atlético”, los chicos realizan actividades al aire libre en el predio y en las piscinas, en el interior de la piscina climatizada, así como también del salón de usos múltiples.

En el “Muni”, cada jornada se inicia compartiendo un desayuno y juegos recreativos, competitivos, lúdicos y cooperativos. En ambas instituciones se inculcan los valores del respeto, la cooperación y el cuidado del ambiente y los chicos participan de la organización de un campamento.